22.1 C
La Plata
18/04/2021
InicioPolicialesPilar: el cuerpo descuartizado por un hombre que se suicidó era de...

Pilar: el cuerpo descuartizado por un hombre que se suicidó era de su exesposa

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 29 (DIB).- Los restos de la mujer descuartizada que fueron desechados por un hombre en la localidad de Pilar, que al ser descubierto se suicidó clavándose un cuchillo, eran de la expareja del homicida. 

Fuentes judiciales aseguraron a medios locales que pertenecen a Rosa Antonia Acosta Brizuela (55), de nacionalidad paraguaya, exesposa de Lorenzo Esteban Duarte Martínez, quien se suicidó cuando quedó rodeado por policías que llegaron a detenerlo a metros de la estación de trenes de la localidad de Villa Astolfi.

El reconocimiento fue realizado por una de las hijas de Acosta Brizuela que individualizó la ropa que llevaba puesta el cadáver como la que llevaba su madre la última vez que había sido vista, como así también una cartera de color marrón y los restos de un documento de identidad. 

Esos objetos y otras partes del cadáver, fueron hallados en la casa del homicida, en el barrio Santa Catalina de José C. Paz, gracias a los datos que aportó un amigo, ya que Duarte Martínez tenía domicilio oficial en Tigre. En la vivienda hallaron los brazos, las piernas y la pelvis de la mujer.

Otra pareja desaparecida 

En tanto, ahora los investigadores centraron la investigación en hallar a otra mujer llamada María Mercedes Gauto (46), quien también fue pareja de Durate Martínez y cuyos familiares denunciaron su desaparición en junio del año pasado. En un principio se especuló con que los restos podrían haber sido de ella, ya que no se tiene datos de su paradero desde el momento de la denuncia. 

El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 19.30 cuando Duarte Martínez caminaba junto a las vías del Ferrocarril San Martín y cargaba una pesada bolsa negra de plástico, lo que llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi, en la zona norte del conurbano.

El hecho es investigado por la Fiscalía Temática en Violencia de Género de Pilar a cargo María Basiglio. (DIB) AR

 

   

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad