12.9 C
La Plata
10/08/2020
Inicio Sociedad Necochea: cuarto día de búsqueda y ninguna novedad de Ezequiel Bermejo

Necochea: cuarto día de búsqueda y ninguna novedad de Ezequiel Bermejo

La Plata, ene 14 (DIB).- En el cuarto día de intensa búsqueda, nada se sabe de Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años que desapareció en el mar en la localidad de Necochea, en el marco de la carrera de aguas abiertas “Río Mar” que se llevó adelante el sábado. 

En tanto, en el marco del operativo, en las últimas horas, hubo dos alertas negativas mediante avisos de vecinos. Una mujer llamó al 911 por la presunta aparición de un cuerpo en la Escollera Sur. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudieron establecer que se trataba del cadáver de un lobo marino de dos pelos. Luego, un hombre alertó a las autoridades por el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo en Bahía de los Vientos, en las costas de Quequén, hecho que activó un gran rastrillaje en el mar que dio resultado negativo. 

En la búsqueda estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañando a quienes están al frente de las tareas de búsqueda. 

En tanto, en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje para el resto del día de hoy.

La PNA se encuentra abocada al trabajo con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero, y con el guardacostas Río Paraguay, con personal especializado en este tipo de emergencias.

Bermejo es buscado desde hace más de 60 horas, cuando fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.(DIB) AR

Últimas noticias

ARBA lanza nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

Regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2020. Abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores.

Para Trotta, reorganizar los aprendizajes llevará entre “dos y tres años” después de la pandemia

El ministro de Educación nacional confirmó, además, que las clases no se extenderán en vacaciones y que no se promocionará de forma automática.

El Gobierno seguirá en tiempo real la ocupación de camas en todo el país

Lo hará con un tablero de control interactivo sobre los establecimientos de salud tanto públicos como privados. En la provincia ya funciona.

Coronavirus en Argentina: hubo otras 84 muertes y 4.688 casos en las últimas horas

El Gobierno nacional brindó este domingo datos actualizados. Desde el inicio de la pandemia, 246.499 contrajeron la enfermedad en el país.

Cafiero: “Todavía no hemos definido un aumento de combustibles”

El jefe de Gabinete señaló que “se viene estudiando” la posibilidad, pero que aún no se definió una corrección.

Berni se aisló preventivamente por el contagio de uno de sus colaboradores

El ministro de Seguridad se encuentra “bien”, pero siguió el protocolo de prevención.

Tornquist registró sus primeros casos de coronavirus y bajó a fase 4

Temen que un foco se haya iniciado en la comisaría local.