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21/10/2021
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Municipios implementan sus propias tarjetas de descuentos en medio de la crisis

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La Plata, ene 30 (DIB).- En medio de la crisis económica
y en sintonía con la tarjeta “Alimentar” que viene entregando el Gobierno
nacional, algunos municipios bonaerenses comenzaron a implementar sus propios
programas de descuentos.

Las estrategias locales son varias y buscan aliviar el
bolsillo de los vecinos e incentivar el mercado interno. Según el caso, los
descuentos se aplican con la presentación de una tarjeta, por medio de
aplicaciones o solo mostrando el documento.

Uno de los últimos casos es el de Chascomús. Allí, el
gobierno de Javier Gastón lanzó la tarjeta “Soy Municipal”, un “plástico” con
código QR que pueden utilizar los empleados de la comuna.

“La tarjeta trae múltiples beneficios ya que por un lado
otorga descuentos al personal y por el otro fomenta el desarrollo de la
economía local insertando recursos en la comunidad. Esto posibilita también
reducir los gastos de cada familia en alimentos, vestimenta, limpieza, entre
otros”, destacó el jefe comunal.

En Chascomús, las firmas que ya accedieron al convenio
son Grido, Instituto San Juan Bautista, Casa del Tornillo, Tía Maruca, Lucy,
Almacén de Trapos, Pinturería Alvear, Magdalena virtual, La Toscana, Fanáticos,
Rock & food, Club de Pesca y Náutica, Zona, Chiquilandia, Don Ferrante y
Lapala helados.

“A su vez, otros negocios ya dieron su palabra para
ser parte de esta iniciativa y se incorporarán oficialmente en los próximos
días”, detallaron desde la Municipalidad.

Otro distrito que acaba de presentar un programa de
descuentos es General Pueyrredon (Mar del Plata). Se trata de “Soy
marplatense”, a cargo de la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En el caso de “La Feliz”, el programa busca diferenciar
el trato entre los visitantes y los ciudadanos locales quienes, con solo
presentar el DNI, pueden acceder a descuentos en momentos de alta afluencia
turística.

“Los beneficios pueden ser descuentos en precios o
promociones con bonificación en ciertos productos entre otras modalidades”,
explicaron desde el Municipio.

El programa fue presentado ayer por el intendente
Guillermo Montenegro y ya cuenta con unos 353 locales comerciales adheridos.

El jefe comunal agradeció a los comerciantes por sumarse
a esta propuesta y “estar a la altura de las circunstancias en un momento donde
todos necesitamos de todos”. “Fueron muy solidarios y rápidamente se
engancharon con la idea y también trajeron proyectos nuevos”, sostuvo.

En Tigre comenzará el próximo lunes la entrega de la
tarjeta “Alimentar” del Gobierno nacional (en el marco del Plan Argentina
Contra el Hambre), pero esta comuna ya cuenta con un programa de descuentos
propio desde 2014 que en los últimos días amplió sus ofertas.

La tarjeta tigrense se tramita de manera online y de
manera gratuita, y sirve para supermercados, restaurantes, estética, gimnasios
y educación, entre otros rubros, para las distintas localidades del
distrito. 

“La iniciativa apunta a brindar a la comunidad la
posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras y a su vez, fomentar el
consumo local. De este modo, se profundiza la voluntad del Municipio de
gestionar una política de fomento al consumo interno”, explica la comuna.

También cuenta con su propia tarjeta San Martín. En el
distrito que gobierna Martín Insaurralde hay rebajas en cientos de comercios: por
ejemplo, un 15% en farmacias y un 10% en supermercados. “El sistema también
contempla un régimen de puntos que pueden ser intercambiados por premios y
beneficios especiales”, detalla la municipalidad en su web.

Proyectos similares se han lanzado en los últimos años
Marcos Paz (se descarga al celular), Tres de Febrero, Lanús, Ituzaingó, San
Nicolás y Avellaneda, entre otros. (DIB) MT

 
 

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