15.4 C
La Plata
26/09/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: desde la municipalidad afirman que "hay una campaña de...

Mar del Plata: desde la municipalidad afirman que “hay una campaña de desprestigio”

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 14 (DIB).- El coordinador de Gabinete de la
municipalidad de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, aseguró que existe “una
campaña de desprestigio” contra la ciudad balnearia en medio de una “temporada
muy buena” para la ciudad, en cuanto a la llegada de turistas y el gasto que
realizan.

“Hay algunas cuestiones que me preocupan”, advirtió
Rabinovich en una entrevista con 0223 Radio y puntualizó que “algunos medios a
nivel nacional” llevan adelante una “campaña de desprestigio contra Mar del
Plata”.

“Cuando Mar del Plata crece, saca un poquito la cabeza y va
a buscar al turista, la ciudad sufre de fake news. Otros centros se ven con el
problema de que les están sacando turistas”, detalló el funcionario de mayor
confianza del jefe comunal.

“Hay una clara campaña de desprestigio. Con la potencialidad
que tiene Mar del Plata que se puede comer todo el mercado turístico de la
Argentina, hay otros que le tiran”, agregó el funcionario.

El coordinador de Gabinete dijo que Punta del Este tiene
“mucho pánico, mucho miedo” porque Mar del Plata se posiciona como
una ciudad “que tiene todo: sierra, la mejor gastronomía, playa,
espectáculos”.

En ese contexto, recordó que el viernes de la semana pasada
hubo en la ciudad uruguaya una interna con barras bravas de River que terminó
con un herido de bala. “¿Qué hubiese pasado si ese mismo problema pasaba
en Mar del Plata? ??ramos tapa del New York Times”, lanzó.

Y agregó: “Me enoja la campaña de desprestigio. No se
aguanta la ciudad plástica (en referencia a Punta del Este) derretirse por una
ciudad que es verdadera y original como Mar del Plata”.

Para el funcionario municipal esta campaña se da por
“intereses económicos” que tienen como objetivo que “Mar del
Plata fracase”. “Esto se ve más cuando las temporadas son buenas,
cuando viene más gente y sube el consumo”, advirtió.

Además, el coordinador de Gabinete marplatense también le
apuntó a Carlos Paz. “El ataque es claro por donde viene. En el verano
viene por la ciudad de plástico y durante el año por algunos lugares de la
Argentina, como Carlos Paz. Una ciudad que no tiene mar y que muestra un pajarito
de plástico cada media hora como principal atracción busca ningunear a una
ciudad que tiene todo”, disparó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad