7 C
La Plata
21/09/2021
InicioEconomíaEn noviembre ventas en supermercados bajaron 2,3% y en los shoppings subieron...

En noviembre ventas en supermercados bajaron 2,3% y en los shoppings subieron 4%

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 23 (DIB).- Las ventas en los supermercados
bajaron durante noviembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado,
mientras que en los grandes centros de compra subieron 4%, medidas a precios
constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, las ventas a precios corrientes en la Encuesta de
Supermercados sumaron $ 68.076,8 millones de pesos, lo que representa un
incremento de 51,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo
ascendieron a $ 22.819 millones, lo que representó un 33,5% del total; por su
parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 16.558 millones,
24,3% y las abonadas con tarjeta de crédito $ 26.475 millones 38,9% de las
ventas, quedando “otros medios de pago” con 2.222 millones, y 3,3% del total.

Del total vendido, un 84,4% correspondió a los supermercados
que tienen una superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio
mayor a 100.000 metros cuadrados, y el resto a los de menor a esa área.

En las ventas totales a precios corrientes, durante
noviembre de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos
respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el
hogar”, 98,1%; “Carnes”, 57,8%; “Lácteos”, 54,2% e “Indumentaria, calzado y
textiles para el hogar”, 53,6%.

En tanto, en los centros de compra, los rubros con mayor
incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 78,3%; “Otros”, “Electrónicos,
electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos” con 64,4%;
“Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” 60,5% e Indumentaria,
calzado y marroquinería”, 59,3%. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad