13.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política El Gobierno pidió ayuda a los intendentes para controlar los Precios Cuidados

El Gobierno pidió ayuda a los intendentes para controlar los Precios Cuidados

La Plata, ene 14 (DIB).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy a intendentes bonaerenses, con quienes articuló un plan para controlar la correcta aplicación de los Precios Cuidados en los supermercados de sus localidades.

Según destacó el funcionario, la idea del Gobierno es “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes” para controlar el correcto cumplimiento de los Precios Cuidados. Además, destacó la “experiencia” de los jefes comunales.

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Del encuentro participaron también el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

También se hicieron presentes los jefes comunal de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora. (DIB)

Últimas noticias

Berni dio positivo de coronavirus y está asintomático

Se había aislado luego de que un contacto estrecho diera positivo.

Coronavirus: 6.365 casos y 165 muertes en las últimas 24 horas

En la provincia de Buenos Aires hubo 4.157 nuevos casos y 88 fallecimientos.

Las jubilaciones mínimas suben 7,5% desde septiembre

Con esta corrección, afirmó la ANSES, el 85% de los jubilados tendrá aumentos por encima de la inflación.

La Ciudad habilita todos los deportes individuales y analiza la vuelta a clases de 5.000 estudiantes

Busca que quienes no poseen conectividad vayan a la escuela para no perder contenidos. También estudia la apertura de comercios en zonas de alto tránsito y la habilitación de hoteles.

Fiscal pide indagar a Iguacel por habilitar compensación a distribuidoras de gas

Objetan una resolución que autorizó a las empresas a trasladar a los usuarios el efecto de una devaluación.

Rodríguez Larreta: “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo”

El jefe de gobierno porteño se despega de la marcha opositora del lunes.

Experta afirma que habrá que darse la vacuna contra el Covid-19 cada seis meses

Marta Cohen dijo que no se conoce aún el tiempo de inmunidad que brindará la vacuna, pero que el equipo que la diseñó se puso como objetivo seis meses.