18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioPolicialesDetuvieron al novio de la joven estrangulada en un hotel en noviembre...

Detuvieron al novio de la joven estrangulada en un hotel en noviembre de 2019

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 5 (DIB).- El novio de Gisella Fasanella, quien fue estrangulada el 6 de noviembre último en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero, fue detenido hoy en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Braian Iván Arregui (25), quien fue capturado tras permanecer prófugo durante casi dos meses.

El acusado quedó ahora a disposición del Juzgado de Garantías 2 de San Martín, a cargo de Andrea Zakrzewski, quien dispuso su traslado a la alcaidía 13 de esa jurisdicción.

El crimen de Fasanella fue descubierto el miércoles 6 de noviembre de 2019, alrededor de las 14, en el albergue transitorio “R8 Hotel”, ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, del barrio El Libertador, en Tres de Febrero.

Al no contestar los llamados, los empleados del establecimiento ingresaron a la habitación y hallaron el cadáver de la víctima sobre la cama y tapado con una sábana.

En la habitación se encontró un gran desorden: botellas de vino, otra de un espumante, latas de energizantes y cerveza, una caja de lencería erótica, una caja de cigarrillos, colillas en un cenicero, ropa tirada en el piso, un mazo de naipes y la bandeja con el desayuno intacto que incluía dos cafés con leche, con jugo de naranja y cuatro medialunas de grasa, consignó la agencia estatal Télam.

Para no ser detectado por abrir la puerta, el hombre que estuvo con la víctima escapó por una ventana que quedó abierta.

La autopsia confirmó posteriormente que la causa de la muerte fue “estrangulamiento a lazo” y la sospecha de los forenses es que la ahorcaron con un cordón hallado colgando del ventilador de la habitación.

Ese elemento fue secuestrado por Policía Científica y se ordenaron peritajes para ver si su ancho coincidía con el del surco de ahorcadura incompleto que presentaba la víctima en el cuello.

De acuerdo a los datos recogidos luego por los investigadores, Arregui había abandonado el hotel alojamiento unos quince minutos antes de que los empleados hallaran el cadáver de la mujer.

Los pesquisas pudieron reconstruir los últimos movimientos del joven a partir de una tobillera electrónica que llevaba puesta, producto de los antecedentes por violencia de género que tenía en una causa en la que el Juzgado de Familia 5 de San Martín le impuso una restricción perimetral solicitada en una denuncia por su expareja. (DIB)AR

  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad