18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadDenuncian episodio transfóbico en un boliche de Necochea y convocan a un...

Denuncian episodio transfóbico en un boliche de Necochea y convocan a un repudio

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 8 (DIB).- Una joven trans y su pareja denunciaron que fueron golpeadas y discriminadas en el boliche “Don Rammon/UFA”, ubicado en calle 85 entre 6 y 8 de la localidad de Necochea, el pasado 5 de enero. 

De acuerdo al relato de las personas damnificadas, la situación ocurrió dentro del local,  cuando iban al baño.  “El de seguridad se me acerca y me dice que ´el baño de hombres se encuentra en el sector de abajo´, nombro la ley de identidad de género y como respuesta me golpea con una piña en la boca”, sostuvo una de las víctimas del ataque a medios locales.

En tanto, la situación continuó. “Apareció otro de seguridad, me tomó fuertemente del cuello, me apretó tan fuerte que casi me desmayo por la falta de aire; en ese forcejeo mi compañera también fue agredida, la empujaron, le pegaron, diciéndole ´ya te vamos a ir a buscar´. Ya afuera, pedimos que se nos reintegren nuestras pertenencias y solicitamos los datos de los agresores, todo esto fue negado por el personal de ´seguridad´ del local”, describieron.

El episodio trascendió luego de un comunicado publicado por las víctimas de la agresión con el título “Una vez más el sistema heterocispatriarcal mostró su odio, complicidad machista y violencia hacia nuestras cuerpas lesbianas y masculinidades translesbianas”.

Además, la pareja agredida radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. En tanto, esta tarde se llevará a cabo un repudio al boliche “Don Rammon/UFA” a partir de las 20 en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, de calle 6 y 83. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad