15 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolicialesCrimen en Villa Gesell: "Tenían un plan y sabían muy bien lo...

Crimen en Villa Gesell: “Tenían un plan y sabían muy bien lo que hacían”

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 19 (DIB).- El crimen del joven Fernando Báez Sosa, de 19 años, a la salida de un boliche de Villa Gesell, enluta en las últimas horas la temporada de verano en la costa bonaerense. Por el momento hay once sospechosos aprehendidos, oriundos de Zárate, y el fiscal de turno que intervino inicialmente en la causa, Walter Mércuri, pidió al juez de Garantías Leopoldo Mancinelli, la detención formal de todos por el delito de “homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas”, que prevé la pena de prisión perpetua.  

Sobre la figura y el delito que se les imputa a los once jóvenes, Mércuri indicó que existió “premeditación” en el ataque y añadió que los agresores, de entre 18 y 20 años “tenían un plan”. Asimismo, aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba en el piso. “Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona”, indicó en declaraciones televisivas.

El fiscal expresó además que en principio “hubo una pelea dentro del boliche de la que Fernando no participó, sino que intentó separar a quienes peleaban” y agregó que tanto a Fernando como a sus amigos “los sacaron de forma pacífica del lugar”. Mércuri describió que cuando la víctima fue atacada “estaba tomando un helado”, lo que deja en claro que “ni Fernando ni los amigos tenían intención de pelear”. 

El fiscal agregó que los agresores “superaban en número y contextura física a la víctima y sus amigos”, y que más allá de que dos o tres personas lo ultimaron cuando estaba en el suelo inconsciente, los demás “no permitieron que lo defendieran”, por lo que esa acción “constituye un agravante”.

En tanto, dos de los sospechosos están acusados como “coautores” porque “según se ve clarito en las imágenes” son quienes “ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso”. Mércuri también dijo al canal TN que uno de estos dos fue quien le aplicó a la víctima “la patada que según la autopsia fue mortal”. (DIB) AR 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad