16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioPolicialesCrimen de Gesell: se realizó la primera rueda de reconocimiento

Crimen de Gesell: se realizó la primera rueda de reconocimiento

Publicidad
Publicidad

La Plata, ene 23 (DIB).- En el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que se completó la primera rueda de reconocimiento y que el primer imputado que participó de la medida fue Máximo Thomsen (20), uno de los dos rugbiers acusado coautor del crimen, junto a Ciro Pertossi (19). 

Escoda aseguró que en el arranque de esta medida de prueba, que se extenderá al menos hasta el martes próximo en la Secretaría de Seguridad de la localidad balnearia, Thomsen integró la primera de las ruedas por disposición de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, que fue observada individualmente por los dos testigos presentes.

El fiscal general informó que los resultados de este reconocimiento serán comunicados cuando finalice la primera jornada, en la que está previsto que entre dos y cuatro testigos puedan visualizar por separado a los 11 imputados por el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

En total, los testigos son diez -nueve amigos de Báez Sosa y un comerciante-, aunque Escoda aclaró que “a lo mejor se suman algunos más”.

Procedimiento 

En cuanto al procedimiento, detalló que, a cada turno, uno de los imputados se coloca al lado de tres personas que no tienen que ver con la causa, con “características físicas similares en la medida de lo posible”, y a través de una mirilla horizontal en una puerta que impide que sea visualizado, el testigo indica si reconoce a algunos de los sujetos que integran la fila.

“En el caso de que el reconocimiento sea positivo, se realiza una breve declaración testimonial en la cual especifica quién es la persona que reconoció y qué participación tuvo en el hecho”, explicó. 

Entre los próximos pasaos a seguir en el marco de la investigación, además de las ruedas de reconocimiento que se realizarán viernes, lunes y martes, están “las pericias a los teléfonos y las pericias de rastros, químicas, ADN y todo eso será a partir de la semana que viene”, subrayó Escoda. (DIB) AR

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad