14.1 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Continúa la protesta de maleteros en la terminal de Mar del Plata

Continúa la protesta de maleteros en la terminal de Mar del Plata

La Plata, ene 14 (DIB).- La protesta de los maleteros de la terminal ferroautomotora de Mar del Plata continúa desde el fin de semana y no avizora una pronta resolución, según señalaron los trabajadores de carga y descarga que mantienen bloqueado el ingreso y egreso de colectivos, generando inconvenientes a los veraneantes que llegan a la ciudad que bajan de los micros a distancias de entre 200 y 500 metros.

“La situación sigue exactamente igual. No hemos tenido ningún ofrecimiento y no se ha acercado nadie a hablar con nosotros”, señalaron al diario local La Capital, al tiempo que ratificaron la decisión de continuar con el corte “hasta tanto alguien nos acerque una solución que sea importante para nuestra gente”.

En tanto, la protesta de los 28 maleteros que se desempeñan en la estación de ómnibus es acompañada por sus familias, que se encuentran apostadas sobre la calle 9 de julio desde el primer día.

El bloqueo se inició el sábado a la madrugada afectando a los turistas de la primera quincena de enero y en el marco de una temporada que, según señalan algunos operadores, registra un intenso movimiento. 

El reclamo de los trabajadores tiene larga data, viene desde hace casi dos años y los afectados encuentran en el verano la posibilidad de visibilizar la problemática. El verano pasado, también a mediados de enero, una protesta de similares características se extendió por una semana y solo llegó a su fin por la intervención del Gobierno provincial, con una audiencia y conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

El pedido puntual de los maleteros es revertir su histórica situación dentro del predio ubicado en Luro y San Juan: no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la terminal, no perciben ningún ingreso fijo sino que viven de la propina, no tienen obra social ni ART. (DIB) AR

Últimas noticias

Berni dio positivo de coronavirus y está asintomático

Se había aislado luego de que un contacto estrecho diera positivo.

Coronavirus: 6.365 casos y 165 muertes en las últimas 24 horas

En la provincia de Buenos Aires hubo 4.157 nuevos casos y 88 fallecimientos.

Las jubilaciones mínimas suben 7,5% desde septiembre

Con esta corrección, afirmó la ANSES, el 85% de los jubilados tendrá aumentos por encima de la inflación.

La Ciudad habilita todos los deportes individuales y analiza la vuelta a clases de 5.000 estudiantes

Busca que quienes no poseen conectividad vayan a la escuela para no perder contenidos. También estudia la apertura de comercios en zonas de alto tránsito y la habilitación de hoteles.

Fiscal pide indagar a Iguacel por habilitar compensación a distribuidoras de gas

Objetan una resolución que autorizó a las empresas a trasladar a los usuarios el efecto de una devaluación.

Rodríguez Larreta: “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo”

El jefe de gobierno porteño se despega de la marcha opositora del lunes.

Experta afirma que habrá que darse la vacuna contra el Covid-19 cada seis meses

Marta Cohen dijo que no se conoce aún el tiempo de inmunidad que brindará la vacuna, pero que el equipo que la diseñó se puso como objetivo seis meses.