15 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolicialesPrisión perpetua para cuatro personas por la "Masacre del Barrio El Martillo"

Prisión perpetua para cuatro personas por la “Masacre del Barrio El Martillo”

Publicidad
Publicidad

La Plata, dic 23 (DIB).- Cuatro personas fueron condenadas hoy, en un juicio oral, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a un hombre a tiros y cuchillazos y haber calcinado su cuerpo cuando aún estaba con vida, en venganza por los crímenes de otros dos jóvenes ocurridos momentos antes, en lo que se denominó “La Masacre del barrio El Martillo” en Mar del Plata, en mayo de 2017.

Se trata de María Belén Palavecino, Mariano Lescano, Ángel Chávez y Alexis Juárez, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3) como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de Nelson Alderete (25), quien fue mutilado, quemado vivo y arrojado en la vía pública, donde fue comido por perros.

En tanto, en el mismo fallo fue absuelto por el beneficio de la duda el quinto acusado que llegó a juicio, llamado Javier Falcato.

La sentencia, que coincidió con lo que había solicitado el fiscal Fernando Berlingeri, fue dada a conocer con una fuerte presencia policial, y tras su lectura, familiares de los condenados repudiaron el veredicto y arrojaron botellas y bolsas de residuos contra los efectivos.

En su fallo, los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Silvina Darmandrail consideraron que los condenados “sacaron quemado y mutilado (a Alderete), volvieron a prenderlo fuego y dejaron que se lo comieran los perros”.

Para los jueces, quedó demostrado que el homicidio de Alderete se produjo en “venganza” por las muertes de Brian Falcato (17) y Francisco Chávez (15), ocurridas horas antes. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad