16 C
La Plata
06/05/2021
InicioPolicialesExcarcelaron a la pareja acusada de retener a una nena en Punta...

Excarcelaron a la pareja acusada de retener a una nena en Punta Indio

Publicidad
Publicidad

La Plata, dic 28 (DIB).- Victoria Agüero y Eric Manuel Rivarola, detenidos desde el 15 de octubre acusados de haber retenido durante seis días a una niña de 10 años en su casa de Punta Indio, mientras se desplegaba una impresionante búsqueda para encontrarla, fueron excarcelados ayer por decisión del juez de garantías Eduardo Silva Pelossi, a pedido de la defensa y por entender que no hay riesgos procesales.

Ambos estaban con prisión preventiva por los delitos de “sustracción de menor en concurso real con falso testimonio”, pero la situación cambió con la declaración en cámara Gesell que hizo esta semana la menor A.C., informó El Día.

Aunque no trascendieron detalles de su testimonio, fuentes judiciales confirmaron que la niña admitió que el 9 de octubre pasado se fue por su cuenta de la casa que compartía con su madre y una hermanita menor en inmediaciones de la playa El Picaflor, en Punta indicio. Y que buscó refugió en la vivienda de sus vecinos, María Victoria y Eric, con quienes ya había pasado algunos días previamente.

Aclaró que “fue por un ratito y que decidió quedarse”; que ellos le dieron de comer, que nunca se movió de allí y que se ocultaba en el sótano o entre las prendas del placard cada vez que entraba la Policía, o alguien más.

Ante el psicólogo que le formuló las preguntas la nena reconoció que se fue de su casa por voluntad propia, lo que, a criterio de la defensa, alivia la situación procesal de los imputados.

Desde otra posición, fuentes cercanas a la instrucción de la causa observaron que la declaración de A.C “no hizo más que confirmar la autoría” del delito, y, como mínimo, a los acusados “les cabe (la imputación de) ocultamiento”.

Lo que sí debilitan los dichos de la niña es la hipótesis de la participación de un tercero, a pesar de lo cual a los investigadores “no les cierra” que los perros de búsqueda no hayan detectado rastros de la menor ninguna de las veces que revisaron la casa de la pareja.

Por lo pronto, la menor continúa internada en una institución de La Plata, mientras en el fuero de familia estudian los pedidos de revinculación que plantearon los familiares. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad