12.1 C
La Plata
02/06/2020
Inicio Policiales Cae banda narco que usaba a una niña de 7 años para...

Cae banda narco que usaba a una niña de 7 años para disimular su accionar

La Plata, dic 3 (DIB).- Seis personas de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que vendía cocaína en La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales, la líder del grupo viajaba en tren a buscar la droga a una villa de Quilmes y llevaba a su nieta de 7 años para disimular.

Los investigadores realizaron seguimientos y obtuvieron escuchas telefónicas para dar con la banda. Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa.

Allí quedaron detenidos “La Negra”, supuesta cabecilla de la organización delictiva; un hombre conocido como “El Chato”, que era quien le proveía las sustancias, y “La China”, que era quien hacía las entregas.

El cuarto detenido conocido como “El Tío” era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como “El Enano”, domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda.

También fue apresada una mujer identificada como “Cuca” que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delivery, con la participación de su hija como chofer.

La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata. (DIB) AR

Últimas noticias

Se entregó un prófugo del “Operativo Sapucay” que era buscado desde 2017

Uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes desbaratada en la localidad correntina de Itatí, en el denominado "Operativo Sapucay",...

Presentan Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género

El material fue elaborado por el Ministerio de Mujeres, a cargo de Estela Díaz.

Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la continuidad de la cuarentena

El Gobernador y el Jefe de Gobierno analizan cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.

Alertan sobre un salvapantalla que puede destruir tu celular

Se trata de una imagen cualquiera que se ofrece como fondo de pantalla, pero si lo instalás podés llegar a tener muchos problemas.

Récord de casos de Covid-19 en el país: 904 confirmados y 13 muertes

En las últimas 24 horas se confirmaron 488 positivos en la provincia de Buenos Aires, número que superó a los registrados en CABA.

#NiUnaMenos: a cinco años de una marcha que reinstaló las demandas feministas

La primera movilización fue convocada en Twitter en 2015 por un grupo de periodistas tras el asesinato de la adolescente Chiara Páez.

Prisión perpetua para Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, pero con críticas

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benitez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017, fue condenado hoy a prisión perpetua