13.2 C
La Plata
09/05/2021
InicioPolicialesCae banda narco que usaba a una niña de 7 años para...

Cae banda narco que usaba a una niña de 7 años para disimular su accionar

Publicidad
Publicidad

La Plata, dic 3 (DIB).- Seis personas de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que vendía cocaína en La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales, la líder del grupo viajaba en tren a buscar la droga a una villa de Quilmes y llevaba a su nieta de 7 años para disimular.

Los investigadores realizaron seguimientos y obtuvieron escuchas telefónicas para dar con la banda. Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa.

Allí quedaron detenidos “La Negra”, supuesta cabecilla de la organización delictiva; un hombre conocido como “El Chato”, que era quien le proveía las sustancias, y “La China”, que era quien hacía las entregas.

El cuarto detenido conocido como “El Tío” era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como “El Enano”, domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda.

También fue apresada una mujer identificada como “Cuca” que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delivery, con la participación de su hija como chofer.

La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad