13.6 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Preocupación en Mar del Plata por el incremento de personas en situación...

Preocupación en Mar del Plata por el incremento de personas en situación de calle

La Plata, nov 2 (DIB).- Mar del Plata apareció las últimas semanas con la presencia de más personas en situación de calle y el Municipio lo atribuyó a un “adelantamiento” de la llegada a la ciudad de “trabajadores golondrina”. “Este año se anticipó y desde septiembre empezamos a atender a gente de otro lado. Gente que quedó del fin de semana largo y ante la evidencia que la ciudad no ofrece trabajo, se va”, explicó a 0223 Radio Leticia González coordinadora del programa de Atención a Personas en Situación de Calle.

En ese análisis, González sostuvo que habitualmente la llegada de gente que busca trabaja en la ciudad, “se empieza a dar en noviembre, diciembre con picos a fines de diciembre, principio de enero” y en ese punto describió que el Municipio “tiene una política de alojamiento muy breve para las personas que no son de la ciudad”

“Panorama controlado”

En relación al trabajo que diariamente afronta el área dependiente de Desarrollo Social, González consideró que “el panorama está bastante controlado”.

“Todos los días, las 24 horas, seguimos con la misión en Plaza Rocha y haciendo recorridas de calle, con un promedio de 45 de personas por noche. Se hace la admisión y entrevista en Plaza Rocha, con trabajadores sociales. Luego se hace el traslado al parador y se acuerda con la gente la cantidad de días de alojamiento, dependiendo de cada situación. La gente se ducha, duerme y se retira a la mañana”, agregó.

Consultada acerca si la crisis genera mayor cantidad de indigentes, González aseguró que “no se ven familias en la calle pero si gente que no puede pagar alojamiento temporario. Después se rebusca con una changa y puede pagar la pensión o un hotel”. (DIB) MM

Últimas noticias

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y hubo 23 muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, murieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que viajó porque tiene residencia en ese país

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.

Senadores repudian espionaje de ciudadanos y señalan casos de Magario y Traverso

El bloque del FdT dijo que condenó "enérgicamente" que "las agencias de inteligencia del Estado sean usadas para perseguir ciudadanos".

Cuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su empleo y el 64% tuvo menos ingresos

Lo reveló una encuesta de la UCA, que marcó además que se duplicó el déficit de ingresos en los hogares y que el 51% recibió una asistencia del Estado.

J.K. Rowling publicó los dos primeros capítulos de su nuevo libro “The Ickabog”

El libro se irá subiendo por partes hasta el 10 de julio, y estará disponible en forma gratuita por Internet en su página oficial.

Enfoque: Una visita pre-acordada que se transformó en un gesto de respaldo político

Lo que dejó el paso de Fernández por La Plata en un escenario de politización creciente de la pandemia.