15.2 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Sociedad Mar del Plata: empieza el festival de cine con más de 300...

Mar del Plata: empieza el festival de cine con más de 300 películas

LA PLATA, nov 9 (DIB).- Con la proyección de una película del realizador José Martínez Suárez, quien fue presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y falleció en 2018, comenzará esta noche el encuentro cinematográfico más importante del país.

La obra que se proyectará para homenajear a quien presidente del festival durante la última década es “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, estrenada en 1976, y que se verá en copia restaurada en la apertura de la gala. Será a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Se trata de la 34ª edición del festival, el único clase A de Latinoamérica, que reunirá más de 300 películas, con un promedio de 70 funciones diarias hasta el lunes próximo. El encuentro tendrá cinco certámenes de largometrajes: Internacional, Latinoamericano, Argentino, Estados Alterados, que incluye filmes experimentales, otro para trabajos en proceso, y dos para cortometrajes (Latinoamericano y Argentino).

En la sección Internacional, la más importante, se verán por primera vez en Argentina 12 filmes, tres de ellos argentinos: “El cuidado de los otros”, de Mariano González, con la actuación de Sofía Gala; “Planta permanente”, del tucumano Ezequiel Radusky, que se diera a conocer con la muy inteligente “Los dueños” asociado a Agustín Toscano; y “Los sonámbulos”, quinto largometraje de Paula Hernández, que debutó en 2001 con “Herencia”.

En la misma categoría se proyectarán el último filme del realizador portugués Pedro Costa (“Vitalina Varela”), una de las máximas expresiones de la construcción poética del cine a nivel mundial; “La vida invisible de Eurídice Gusmao”, del brasileño Karim Ainouz; y del español Jonás Trueba, “La virgen de agosto”. 

El cine argentino también competirá en la sección Latinoamericana con Alejo Mouguillansky, que presentará “Por el dinero”, con premiere mundial en el último Festival de Cannes; Martín Di Salvo, que fuera de competencia exhibirá “El silencio del cazador”; Andrés Di Tella que vuelve a los mundos íntimos con “Ficción privada”; y Clara Piccaso que debuta en solitario como directora con “El pasante”.(DIB) DG

Últimas noticias

Kicillof: “Es momento de buscar una unidad y no de meter la cuarentena en la grieta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el avance de la pandemia y habló de la crítica que le hizo a la gestión de María Eugenia Vidal en materia sanitaria y la polémica que se generó.

Día récord: se confirmaron 723 contagios y siete muertes en el país

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.076. De esa cifra, murieron 452 en total.

China advirtió a EE.UU. que está llevando las relaciones bilaterales al borde de una “Guerra Fría”

La pandemia del coronavirus está generando una crisis geopolítica sin precedentes entre las dos grandes potencias mundiales.

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.