11.7 C
La Plata
12/07/2020
Inicio Policiales Los perseguía por la Policía y mueren al chocar su moto contra...

Los perseguía por la Policía y mueren al chocar su moto contra un camión

La Plata, nov 1 (DIB).- Dos jóvenes murieron cuando la moto en la que aparentemente escapaban de la Policía chocó contra un camión en medio de una persecución por el partido bonaerense de Merlo, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en Ricardo Balbín, entre avenida Del Bicentenario y Baigorria, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda roja sin patente comenzaron a ser perseguidos por un móvil policial del Programa de Protección Ciudadana (PPC).

No se detuvieron

Según la versión policial, los dos jóvenes, identificados como Diego Acosta (18) y Matías Benítez (18), no acataron la orden de detener la marcha para ser identificados, lo que motivó que la Policía comenzara a perseguirlos.

En esas circunstancias, la moto en la que escapaban chocó contra un camión Mercedes Benz que circulaba por Balbín desde la localidad de Mariano Acosta hacia Merlo centro.

A causa del impacto, uno de los jóvenes sufrió graves heridas y murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, donde falleció horas después.

Tras revelamiento en el lugar, la Policía de la comisaría primera de Merlo encontró un arma de fuego con la numeración limada y varios proyectiles.

La causa por doble homicidio culposo es investigada por la UFI 8 del Departamento Judicial de Morón, donde se procuraba establecer la secuencia de lo ocurrido. (DIB)

Últimas noticias

Vuelta a clases presenciales: “Las aulas van a ser muy distintas”

Lo dijo el director del INET. El cambio se dará por las adecuaciones para cumplir con el distanciamiento social.

Coronavirus en Argentina: confirman otras ocho muertes y llegan a 1818

Vizzotti pidió “redoblar el esfuerzo” en los últimos días de la fase estricta de la cuarentena.

Panorama bonaerense: Un nubarrón inesperado en el horizonte de Kicillof

La negociación por el manejo de la pandemia en el AMBA está casi resuelta. Pero el caso de Lucas Astudillo Castro podría tener un correlato político grave.

El gobierno advierte que aumentarán la pobreza y el de desempleo

Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Reivindicó el gasto público como medida para afrontar el impacto.

Se reportaron otras 36 muertes y 3.449 nuevos infectados de Covid-19

El total de muertos saltó a 1.810, mientras que el de los infectados quedó a un paso de sobrepasar la barrera de los 100.000.

Policías matan a joven de 18 años en La Matanza, en aparente caso de gatillo fácil

El joven fue perseguido y atacado a tiros cuando regresaba con una migo de un cumpleaños. La policía buscó instalar la versión de que era un ladrón.

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.