7.6 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales La Plata: dos ladrones roban un ecógrafo del Hospital de Niños y...

La Plata: dos ladrones roban un ecógrafo del Hospital de Niños y quedan filmados

La Plata, nov 16 (DIB).- En la tarde de ayer al menos dos hombres robaron un ecógrafo del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad del lugar y los empleados lograron viralizar un pedido para recuperarlo.

Los ladrones se pasearon durante varios minutos por las instalaciones del centro de salud y en un momento dado ingresaron a una de las habitaciones del área de imágenes y se apoderaron del costoso equipo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las autoridades del hospital ya realizaron la denuncia pertinente, por lo que la Policía trabaja en identificar a los ladrones y dar con el aparato robado.

“Hay que aclarar que el robo del ecógrafo no afecta el funcionamiento del Hospital o el área, porque hay otros”, explicaron fuentes del Sor María Ludovica a 0221 y agregaron que los médicos descubrieron que el equipo faltaba cuando fueron a buscarlo para poder tomar unas imágenes.

Llamado a la solidaridad

En tanto, el pedido de los trabajadores que se difundió por las redes dice: “Llamado a la solidaridad. Por favor divulgar. En el dia de fecha en horas del mediodía del Hospital de Niños de La Plata (Sor Maria Ludovica), fue ROBADO un ECOGRAFO MYLAB GOLD 25 (número de serie 7370) con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900. Por favor divulgar. Gracias”. 

Por su parte, un profesional que se comunicó con El Día expresó que “los que roban equipamiento son gente especializada. En el Hospital Español hace mes y medio se robaron los transductores de un ecógrafo pero que para sustraerlos hay que saber cómo desconectarlos y que puedan utilizarse en otro ecógrafo”.

Este caso se suma a otros episodios de inseguridad recientes en centros de salud. Días atrás fueron los trabajadores del Hospital Larraín, en Berisso, quienes expresaron su preocupación. Igual inquietud llegó, el mes pasado, desde el San Martín, también de La Plata. (DIB) MM

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: la causa quedó unificada en manos de la Justicia Federal

La jueza de Garantías de Bahía Blanca declinó su competencia y ahora todo el expediente quedó en manos de una magistrada federal, que ya había allanado una comisaría.

Ministra de Kicillof cruzó a un intendente y un exdiputado por sus dichos sobre una violación

El alcalde de Rivadavia había señalado que fue un “asunto familiar” y el exlegislador habló de “cuestiones culturales”, pero aseguró que sus dichos fueron tergiversados.

Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Trascendieron una serie de medidas que el mandatario tomaría una vez superado el punto más crítico del avance del coronavirus.

Campana: lo buscaban en un arroyo y apareció muerto de un tiro y un machetazo

Se trata de un joven de 22 años que había ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen está prófugo.

Coronavirus: 54 personas fallecidas y 3.367 nuevos casos en un día

La provincia de Buenos Aires sigue por encima de dos mil casos diarios y ya tiene casi 50 mil personas contagiadas.
00:01:29

Puede fallar: dio un emotivo discurso por el 9 de Julio, pero descubren que plagió a una película

Un intendente jujeño habló sobre la lucha contra el coronavirus en un tono muy emotivo. Pero las redes rápidamente descubrieron el engaño.

Cafiero y el vocero presidencial cruzaron a Macri tras la marcha de ayer

El Jefe de Gabinete le pidió una “autocrítica” y Juan Pablo Biondi lo llamó “inútil”.