13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadEntrevista a Juane: "En la calle te llega información que la traducimos...

Entrevista a Juane: “En la calle te llega información que la traducimos en música”

Publicidad
Publicidad

La Plata, nov 19
(Por Martín Raggio / [email protected]).- Con la camiseta del barrio porteño
de Once, los Talles Espaciales van acumulando bagaje socio-cultural en sus
primeros años con  acento en el rock. De
la mano de Juan Eugenio Pelegrin Lavarra en guitarra, bajo y voz, junto a
Nahuel Redin en bajo y Ezequiel Ant en batería, el trío encara su máxima carga
emocional en hacer de lo cotidiano una propuesta musical contagiosa. “Juane”,
vocalista de la banda, charló con DIB sobre por donde va Talles Espaciales.


¿No siempre fueron un trío?

Arrancamos en
2015 como cuarteto, porque queríamos ser “los Clash” en ese momento, pero luego
por una cuestión de traslados y costos nos achicamos a un trío y ya hace dos años y
medio que estamos trabajando con esta formación.


¿Cuánto influye el barrio en Talles Espaciales?

En las primeras
notas que dábamos decíamos que no teníamos influencias musicales, que sólo eran
influencias culturales del barrio. Porque ni bien uno pisa la calle te llega
mucha información y si lo procesas a la música termina siendo lo que es Talles
Espaciales, que es punk, pop, canciones, de repente muy bailable y por momentos
muy stoner o sea te vas poniendo un traje y nunca sabes si te queda. Nos pasa
que depende que material del nuestro escuches primero te vas armando una propia
idea del género que hacemos. Entonces por eso decimos que hacemos rock “a
secas”. Y con respecto a las letras volcamos la problemática social que sucede
en el barrio.



¿De dónde salió el nombre?

Otra vez con el
barrio, un día vimos un cartel peculiar que decía “Hay talles para gordos,
super gordos” y nosotros dijimos que son “Talle espacial”, y ahí
automáticamente dijimos tenemos que tener una banda con ese nombre. Al tiempo
volví a llamar por teléfono a aquellos amigos y les propuse, ¿estamos para
hacer Talles Espaciales?, y me contestaron que sí.


¿Por qué rock?

El género es rock
porque es lo que tocamos desde chicos. Desde los nueve años que toco la
guitarra y fue sentir a los Stones que ponía todo el tiempo mi vieja. Entonces
fuimos por ahí.


¿Cómo está la movida en CABA?

En los 80 vos
tenías todo un circuito para las bandas en Buenos Aires, hoy si no estás en
Palermo que tenés a Niceto lado B, al lado tenés a Niceto, al otro Roxy, a la
vuelta Makena, al lado Lucille, a dos cuadras La Tangente y enfrente El
Richards, se te achicó a 10 cuadras y la gente se acostumbra a eso. Si vos
querés tocar en San Telmo, ya es un garrón, salvo que seas de ahí, quiero decir
que si te tenés que trasladar es todo un tema, ni hablar ir a Flores o Belgrano
o salir a la Provincia.


¿Le cuesta mucho a una banda nueva?

Es un momento
difícil porque después de Cromañon se profesionalizaron los lugares pero no
tanto las bandas. Entonces el bolichero te exige venta de entradas, difusión y
vos te preguntás donde quedó “sólo quería tocar la guitarra”. Nosotros tenemos
una forma de trabajar medio a la vieja escuela, salir a golpear puertas,
movernos, hacer notas charlar con el bolichero y no sólo a limitarnos a
arreglar todo por un mensaje en Instagram.


¿Por qué editaron sus trabajos en cassette?

En cassette,
primero porque editar en forma legal un CD es caro, costosísimo. Y nosotros en
cuatro años editamos 2 discos, 2 singles y dos ep y la plata que nos ahorramos
las gastamos en viajar a otros lugares para tocar y también para grabar. Así
que gastar en 1000 CD que no va escuchar nadie es inútil. Y segundo estaba
leyendo una publicación en donde distintas bandas habían editado en cassette y
los charlamos con los chicos, aunque me miraron raro y me preguntaron si era
necesario, le dimos para adelante. La primera tirada la gente lo veía y
preguntaban si funcionaba o donde se escucha, muy gracioso.


Contame algo sobre el último trabajo “Lonze”

“Lonze” es un
juego de palabras de nuestro barrio. No le pusimos “once” porque ya había un
disco de Abel Pintos, (risas). El disco es menos frenético de lo que solemos
hacer, es más climático es más postpunk que el anterior, nos fuimos al
rockandroll más extremo.  (DIB) MR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad