13.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioEconomíaEl Senasa aprueba sistema de gestión de denuncias de productores agropecuarios

El Senasa aprueba sistema de gestión de denuncias de productores agropecuarios

Publicidad
Publicidad

La Plata, nov 19 (DIB).- El Servicio Nacional de Sanidad y
Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias
Administrativas, por el cual se tramitarán todos los reclamos de carácter
administrativo de productores agropecuarios relacionados con presuntas
transgresiones a la legislación vigente cuya competencia corresponda al
organismo.

Lo hizo a través de la resolución 1517/2019 publicada hoy en
el Boletín Oficial, que precisó que la denuncia administrativa es la
manifestación detallada y motivada por la que un ciudadano pone en conocimiento
de la autoridad administrativa la actuación de un tercero o funcionario
público, relacionada con incumplimientos a las leyes o con actos de corrupción.

Aclaró que toda expresión de insatisfacción que se realice
distinta a la denuncia administrativa, proveniente de una persona o un
organismo, relacionada con la prestación del servicio y de la que se aguarde
una respuesta, debe ser canalizada a través del Sistema de Quejas y Sugerencias
del Senasa.

La nueva normativa indicó que la Coordinación de Gestión
Operativa, Articulación Regional y Denuncias de la Dirección de Asuntos
Jurídicos, es el área competente para coordinar la recepción y derivación de
denuncias administrativas realizadas por los usuarios del Senasa e intervenir
en su registro, administración y seguimiento.

Las denuncias administrativas podrán ser presentadas en
forma personal, en la mesa de entrada de cualquier oficina del Senasa; por
correo postal, dirigido a la Dirección de Asuntos Jurídicos o a la Coordinación
de Gestión Operativa, sitas en Paseo Colón 367, piso 2, de la ciudad de Buenos
Aires; por correo electrónico a [email protected]
También puede ser telefónicamente al 0800-999-2386, opción 2, o al 011
4342-9475; a través de la página web del Senasa, accediendo al Sistema de
Denuncias; o por derivaciones de otros organismos públicos nacionales,
provinciales o municipales.

Las denuncias deberán versar sobre hechos o conductas que
importen presuntas transgresiones a la legislación vigente cuya competencia
corresponda al Senasa; contar con la identificación del denunciante o ser
realizada de manera anónima; versar sobre hechos de gravedad; y estar
razonablemente circunstanciada y partir de una presunción de certeza y
verosimilitud.

Cuando las denuncias se presenten por nota, correo
electrónico o carta documento rubricada, con los datos que identifiquen al
denunciante -si la documentación aportada en la denuncia lo permite-, en todos
los casos se mantendrá la reserva de identidad del denunciante, sea o no
solicitada por este.

En caso de una denuncia administrativa anónima, sólo se le
dará curso cuando se encuentre lo suficientemente circunstanciada y exista
razonabilidad en la intención del denunciante de mantener el anonimato. (DIB)
FD

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad