13.6 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Economía Desde el lunes aumenta el pan y el kilo rondará los 130...

Desde el lunes aumenta el pan y el kilo rondará los 130 pesos

La Plata, nov 2 (DIB).- Desde el lunes el kilo de pan rondará los130 pesos tras un aumento del 10 al 12 por ciento, afirmó Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires. 

Según comentó Majori en diálogo con Radio Mitre, “en los últimos cuatro días la harina aumentó un 35, 40 por ciento. Lamentablemente esto no es una buena noticia, pero en este desequilibrio económico que va teniendo el país, en este último año nuestro sector fue muy castigado. Las panaderías formales estamos casi en vías de extinción”.

“El aumento será más o menos del 10 al 12 por ciento, así que el kilo de pan va a rondar los 130 pesos desde este lunes. Obviamente también aumentarán otros productos, como facturas, tortas y fideos”, reconoció el dirigente.

Majori aclaró que “no solo ha aumentado la materia prima principal de una panadería, que es la harina. También tenemos inconvenientes salariales. En marzo hicimos un acuerdo salarial para el año del 28 por ciento y en agosto tuvimos que volver a sentarnos y dimos un 22, así que durante el año le dimos un aumento del 50 por ciento a nuestros obreros más el bono obligatorio de 5.000 pesos”. (DIB) MM

Últimas noticias

Senadores repudian espionaje de ciudadanos y señalan casos de Magario y Traverso

El bloque del FdT dijo que condenó "enérgicamente" que "las agencias de inteligencia del Estado sean usadas para perseguir ciudadanos".

Cuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su empleo y el 64% tuvo menos ingresos

Lo reveló una encuesta de la UCA, que marcó además que se duplicó el déficit de ingresos en los hogares y que el 51% recibió una asistencia del Estado.

J.K. Rowling publicó los dos primeros capítulos de su nuevo libro “The Ickabog”

El libro se irá subiendo por partes hasta el 10 de julio, y estará disponible en forma gratuita por Internet en su página oficial.

Enfoque: Una visita pre-acordada que se transformó en un gesto de respaldo político

Lo que dejó el paso de Fernández por La Plata en un escenario de politización creciente de la pandemia.

Las dudas de Yanina Latorre sobre el permiso para circular y la humorada del Presidente

La panelista mantuvo un inesperado intercambio con Alberto Fernández y lo mostró al aire.

Llega a Netflix “La Corazonada”, el primer filme local producido por la plataforma

La película, dirigida por Alejandro Montiel, guarda similitudes con el crimen de Solange Grabenheimer, ocurrido en 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend.

Víctimas de violencia de género podrán prestar declaración a la Policía en el lugar de la denuncia

Así lo establece una nueva guía de procedimientos en dada a conocer en el marco de la pandemia.