33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Policiales Crimen del empresario español: fue asfixiado con una toalla y golpeado

Crimen del empresario español: fue asfixiado con una toalla y golpeado

Publicidad
Publicidad

La Plata, nov 13 (DIB).- La autopsia realizada al cadáver del empresario español de 83 años que fue hallado asesinado el martes en el barrio porteño de Barracas confirmó que fue asfixiado con una toalla y que tenía golpes en la cabeza, informaron fuentes policiales.

La necropsia a Felipe Alonso Fernández (83) se realizó en el Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal y arrojó que la mecánica de la muerte fue “asfixia mecánica por sofocación”, ya que a la víctima le colocaron una toalla en la boca y cinta aisladora en el cuello.

La autopsia también confirmó lo que el médico legista había advertido en la escena del crimen: que el empresario había sufrido golpes en la cabeza y que la data de muerte era de alrededor de 24 horas antes del hallazgo, es decir que lo habrían matado el domingo.

Este último dato coincide con lo manifestado por un vecino llamado Rubén, quien en diálogo con la prensa recordó que la última vez que vio a Fernández fue el domingo al mediodía, entre las 12 y 13, cuando se saludaron “con la mano de vereda a vereda”.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron a la agencia estatal Télam que por orden del fiscal de la causa, Marcelo Roma, detectives de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) realizaron esta tarde una nueva inspección en la casa y en los galpones aledaños en busca de nuevas pruebas.

La principal hipótesis de los pesquisas es que se trató de un crimen en ocasión de robo y que el o los asesinos fueron a buscar algo puntual y torturaron al anciano para que les revelara dónde tenía dinero.

La sobrina de Fernández, la única familiar que tiene, relató que el empresario había cobrado 120.000 pesos la semana pasada del alquiler de un galpón y también habría percibido otro pago que no precisó en concepto de 48 meses juntos del alquiler de otro lugar.

El crimen fue descubierto a las 11 del martes en Anchoris 320 por su sobrina, quien fue a su domicilio porque no tenía noticias suyas desde el sábado último. (DIB) AR

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad