7.6 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales Crimen del empresario español: fue asfixiado con una toalla y golpeado

Crimen del empresario español: fue asfixiado con una toalla y golpeado

La Plata, nov 13 (DIB).- La autopsia realizada al cadáver del empresario español de 83 años que fue hallado asesinado el martes en el barrio porteño de Barracas confirmó que fue asfixiado con una toalla y que tenía golpes en la cabeza, informaron fuentes policiales.

La necropsia a Felipe Alonso Fernández (83) se realizó en el Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal y arrojó que la mecánica de la muerte fue “asfixia mecánica por sofocación”, ya que a la víctima le colocaron una toalla en la boca y cinta aisladora en el cuello.

La autopsia también confirmó lo que el médico legista había advertido en la escena del crimen: que el empresario había sufrido golpes en la cabeza y que la data de muerte era de alrededor de 24 horas antes del hallazgo, es decir que lo habrían matado el domingo.

Este último dato coincide con lo manifestado por un vecino llamado Rubén, quien en diálogo con la prensa recordó que la última vez que vio a Fernández fue el domingo al mediodía, entre las 12 y 13, cuando se saludaron “con la mano de vereda a vereda”.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron a la agencia estatal Télam que por orden del fiscal de la causa, Marcelo Roma, detectives de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) realizaron esta tarde una nueva inspección en la casa y en los galpones aledaños en busca de nuevas pruebas.

La principal hipótesis de los pesquisas es que se trató de un crimen en ocasión de robo y que el o los asesinos fueron a buscar algo puntual y torturaron al anciano para que les revelara dónde tenía dinero.

La sobrina de Fernández, la única familiar que tiene, relató que el empresario había cobrado 120.000 pesos la semana pasada del alquiler de un galpón y también habría percibido otro pago que no precisó en concepto de 48 meses juntos del alquiler de otro lugar.

El crimen fue descubierto a las 11 del martes en Anchoris 320 por su sobrina, quien fue a su domicilio porque no tenía noticias suyas desde el sábado último. (DIB) AR

 

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: la causa quedó unificada en manos de la Justicia Federal

La jueza de Garantías de Bahía Blanca declinó su competencia y ahora todo el expediente quedó en manos de una magistrada federal, que ya había allanado una comisaría.

Ministra de Kicillof cruzó a un intendente y un exdiputado por sus dichos sobre una violación

El alcalde de Rivadavia había señalado que fue un “asunto familiar” y el exlegislador habló de “cuestiones culturales”, pero aseguró que sus dichos fueron tergiversados.

Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Trascendieron una serie de medidas que el mandatario tomaría una vez superado el punto más crítico del avance del coronavirus.

Campana: lo buscaban en un arroyo y apareció muerto de un tiro y un machetazo

Se trata de un joven de 22 años que había ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen está prófugo.

Coronavirus: 54 personas fallecidas y 3.367 nuevos casos en un día

La provincia de Buenos Aires sigue por encima de dos mil casos diarios y ya tiene casi 50 mil personas contagiadas.
00:01:29

Puede fallar: dio un emotivo discurso por el 9 de Julio, pero descubren que plagió a una película

Un intendente jujeño habló sobre la lucha contra el coronavirus en un tono muy emotivo. Pero las redes rápidamente descubrieron el engaño.

Cafiero y el vocero presidencial cruzaron a Macri tras la marcha de ayer

El Jefe de Gabinete le pidió una “autocrítica” y Juan Pablo Biondi lo llamó “inútil”.