10.9 C
La Plata
10/08/2022
InicioMunicipalesBordoni: "Ojalá Fernández pueda hacer las cosas distintas y la gente esté...

Bordoni: “Ojalá Fernández pueda hacer las cosas distintas y la gente esté mejor”

Publicidad
Publicidad

La Plata, nov 1 (DIB).- Reelecto con el 53% de los votos, el intendente de Tornquist, Sergio Bordini (Juntos por el Cambio), volvió a ser crítico de la política económica nacional, pero auguró un buen futuro para María Eugenia Vidal, a quien calificó como “una trabajadora incansable”, mientras ya prepara pedidos para Axel Kicillof. “Vamos a necesitar una ayuda importante para poder pagar aguinaldos”, dijo en diálogo con DIB.

 

¿Cómo se prepara para encarar su segundo mandato con Gobiernos nacional y provincial de otro color político?

Nos tocará gobernar como lo hicieron los peronistas hasta ahora. Todos han recibido de forma igual que los municipios de Cambiemos. Vidal no hizo distinciones políticas. Esperemos que este Gobierno, que en su campaña hizo autocríticas y dijo que iba a ser distinto a los 12 años de kirchnerismo, venga a unir el país, a terminar con la grieta y a sacar el país adelante. Si eso es así, a mí me importa muy poco el color político.

 

¿Algún pedido concreto que prepara para Axel Kicillof?

Lo que me pide mi gente. Lo que más necesitamos son viviendas sociales. No pude cumplirlo en estos cuatro años porque me costó muchísimo conseguir las dos hectáreas, donde ya empezamos a hacer el agua y las cloacas.

 

“Esta inflación nos afectó muchísimo a los municipios pequeños y a la gente que no llegaba a pagar la luz y el gas por las tarifas que estaban elevadas”, aseguró. 

¿Cuál es el principal desafío para este segundo mandato?

Normalizar las cuentas económicas porque esta inflación nos afectó muchísimo a los municipios pequeños y a la gente que no llegaba a pagar la luz y el gas por las tarifas que estaban elevadas. Las tarifas fueron por el ascensor y los sueldos por la escalera. Entonces tuvimos que usar dinero de nuestro presupuesto para ayudar a la gente, sobre todo en estos inviernos que son tan crudos en esta zona.

 

¿Tiene pensado pedir un adelanto de coparticipación?

Veremos cómo lo vamos solucionando. Sabemos que no es fácil para un Gobierno que recién entra, le pasó a María Eugenia Vidal que se hizo cargo de una provincia devastada. Esperaremos a ver con qué se encuentra Axel Kicillof y veremos cómo salimos de esta situación. Tenemos un déficit importante en cuanto a proveedores, esa es otra de las inquietudes que tendremos que trasladarle al Gobierno provincial porque hoy el pago de aguinaldos es casi imposible en municipios como el nuestro. Si bien la coparticipación nos alcanza para pagar sueldos, vamos a necesitar una ayuda importante para poder pagar aguinaldos.

 

“Era necesario el ajuste pero no tan fuerte como fue de entrada” dijo el jefe comunal.

 

¿Qué rol cree que ocupará María Eugenia Vidal en estos cuatro años?

La he tratado personalmente y creo que tiene un futuro impresionante. Si yo fuera (Horacio Rodríguez) Larreta me la llevo para Capital Federal porque es una trabajadora incansable.

 

Usted ha sido muy crítico con las políticas económicas de Mauricio Macri.

Sí. Yo veía venir esta situación porque estoy en contacto continuo con la gente y veo que el laburante no llega a fin de mes. Era necesario el ajuste pero no tan fuerte como fue de entrada. No se podía hacer en cuatro años, era un proyecto a largo plazo y lamentablemente no lo entendieron. Y hoy pagamos las consecuencias. El Gobierno se va con una gran popularidad porque tiene un 40% de votos, pero no le alcanzó para un segundo mandato. Ojalá el Gobierno de Fernández pueda hacer las cosas distintas y la gente esté mejor. Esperemos que se regularice todo, que sea un país más estable, más confiable y un país más igualitario. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad