15.2 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Policiales Asesinan a un policía cuando llegaba a su casa en Pilar

Asesinan a un policía cuando llegaba a su casa en Pilar

LA PLATA, nov 9 (DIB).- Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado en la noche del viernes por dos delincuentes que intentaron robarle el auto al llegar a su vivienda de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en Pilar.

Voceros de seguridad informaron hoy que el ataque ocurrió anoche, alrededor de las 23.30. La víctima fue identificada como Esteban Leonardo Noguera, quien estaba vestido de civil y se encontraba de franco de servicio.

El oficial llegaba en su Peugeot 405 a su casa, situada en Colombia 1015, de esa localidad del norte del Conurbano, cuando fue sorprendido por los asaltantes, quienes le dispararon en la cabeza para robarle las pertenencias y luego huyeron en un Fiat Siena rojo que previamente habían robado a un hombre al que hirieron en otra zona de Pilar, en el inicio de un aparente raid delictivo. Familiares de Noguera lo hallaron herido y relataron que fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro del auto, por lo que aún no había bajado cuando lo atacaron.

El policía fue trasladado por su familia al Hospital Cirilo Sanguinetti, pero a los pocos minutos murió por la gravedad de la herida a la altura de la sien derecha. Al llegar al lugar del crimen, policías del destacamento Monterrey de Derqui levantaron dos vainas servidas, dos proyectiles deformados y constataron al menos cinco impactos de bala en la carrocería del rodado: uno en el parabrisas, otro en la ventanilla delantera derecha y tres en la puerta del conductor.

Otra fuente de la investigación indicó que los delincuentes le robaron al policía su arma reglamentaria y su teléfono celular y luego escaparon del lugar sin lograr llevarse el auto que pretendían robar. La causa, caratulada “homicidio en ocasión de robo”, se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Pilar, desde donde se ordenaron diversas medidas para dar con los autores del hecho. (DIB) DG

Últimas noticias

Kicillof: “Es momento de buscar una unidad y no de meter la cuarentena en la grieta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el avance de la pandemia y habló de la crítica que le hizo a la gestión de María Eugenia Vidal en materia sanitaria y la polémica que se generó.

Día récord: se confirmaron 723 contagios y siete muertes en el país

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.076. De esa cifra, murieron 452 en total.

China advirtió a EE.UU. que está llevando las relaciones bilaterales al borde de una “Guerra Fría”

La pandemia del coronavirus está generando una crisis geopolítica sin precedentes entre las dos grandes potencias mundiales.

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.