15.6 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Policiales Escapaban de la Policía y arrojaron una bomba casera en la estación...

Escapaban de la Policía y arrojaron una bomba casera en la estación Constitución

La Plata, oct 10 (DIB).- Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el barrio porteño de Constitución arrojaron este miércoles un bolso con un explosivo tras una persecución policial en la que terminaron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La explosión fue captada por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

Expertos del Escuadrón de Explosivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y trabajaron en el peritaje sobre los restos del artefacto explosivo, con un corte total en las cuadras de Hornos entre la avenida Brasil y Finochietto.

A causa del corte del tránsito en la zona, todas las líneas de colectivos que se detienen habitualmente la puerta de la estación fueron desviadas por Brasil o por calles adyacentes.

En un bolso negro

Al revisar el sitio de la explosión, los peritos constataron una mancha blanca en el asfalto y restos de lo que sería un bolso negro.

Según las primeras estimaciones de los expertos del Escuadrón de Explosivos, todo indica que dentro del bolso había una bomba de fabricación casera tipo “tubo” con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

Los voceros indicaron que la explosión sólo causó daños, pero ningún herido.

La causa judicial quedó en manos del juez federal 10 de la Capital Federal, Julián Ercolini. (DIB) MM

Últimas noticias

Murió el femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de José C. Paz. Fue condenado por el crimen de su mujer, su suegra y sus dos hijas.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 463 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.
00:00:58

Un centenar de personas protestó contra la cuarentena en Plaza de Mayo

Un centenar de personas se reunió este lunes por la tarde en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la cuarentena obligatoria que se inició el 20 de marzo pasado ante el avance del coronavirus en Argentina.

Deuda bonaerense: el Gobierno estira las negociaciones con acreedores hasta el 5 de junio

Tal como hizo Nación la semana pasada, la gestión de Kicillof busca continuar negociando con los acreedores.

El arzobispo Poli bancó la cuarentena pero reprochó los tironeos entre Provincia y Ciudad

En el primer Tedeum virtual de la historia, citó al Papa para defender el aislamiento pero advirtió que “no hay tiempo para especulaciones”.