18 C
La Plata
28/05/2020
Inicio Municipales Bahía Blanca: recolectarán medicamentos vencidos en un proyecto universitario

Bahía Blanca: recolectarán medicamentos vencidos en un proyecto universitario

La Plata, oct 17 (DIB).- Una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso se realizará el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de la Universidad Nacional del Sur que busca crear conciencia sobre el tema.

Se trata del proyecto llevado a cabo por docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el fin de generar conciencia sobre la correcta disposición de medicamentos vencidos. La campaña se llevará a cabo de 10.30 a 13 en un sector del parque de Mayo, ubicado a unas 20 cuadras del centro de la ciudad. 

“Esta iniciativa”, se aseguró desde la UNS, “también busca informar a la población mediante folletería, publicidad, redes sociales, y personalmente a través de actividades como la mencionada. La iniciativa sumó el apoyo de la Secretaria de Salud y la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca, y del Colegio de Farmacéuticos, para contar también con puntos de disposición final, tanto en el Servicio de Farmacia del Hospital Municipal, así como también en farmacias adheridas de nuestra ciudad y zona”.

“Gestión inadecuada”

“Una inadecuada gestión de los medicamentos, en las distintas etapas de su ciclo de vida, puede causar graves daños a la salud humana y al medio ambiente, especialmente cuando se trata de algunos tipos específicos, como los citotóxicos, antibióticos, hormonas y psicotrópicos”, señaló la doctora Noelia Vidal, una de las responsables del proyecto.

Como efectos dañinos, Vidal citó la contaminación del agua potable, la acumulación de drogas en seres vivos, la generación de resistencia a microorganismos patógenos y la liberación de contaminantes a la atmósfera, así como “el pasaje a la cadena de distribución informal y el reingreso al mercado”. (DIB) MM

Últimas noticias

Aerolíneas ya tiene nuevo protocolo de higiene para cuando se reanuden los vuelos

No habrá mantas, almohadillas ni auriculares, ni comida en los servicios de cabotaje. El tapabocas será obligatorio en todo momento.

La AFIP no dará de baja a ningún monotributista en mayo por falta de pago

Se dispuso la extensión al mes de mayo de la decisión adoptada en marzo pasado.
00:00:00

Massa y líderes parlamentarios latinos buscan afianzar la cooperación

Participan representantes de México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Cuba.

Coronavirus: instalan puestos para desinfectar taxis y remises en Bahía Blanca

Comenzarán a funcionar el 1º de junio. Los vehículos de alquiler tendrán que sacar turno para asistir de lunes a viernes de 8 a 14.

Confirman nueva muerte y aseguran que la situación “está estable en el AMBA”

La tasa de letalidad es de 3,5% en nuestro país. Más de 349 mil personas fallecieron a nivel mundial.

Chivilcoy: rompieron la cuarentena y todo terminó en una batalla campal

Siete policías heridos y cuatro personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento con vecinos.

El Gobierno nacional autorizó el regreso del comercio minorista en Mar del Plata

La decisión fue confirmada en el boletín oficial. Además se oficializó el regreso de más rubros.