15.6 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Sociedad Absuelven a director de clínica bahiense donde hubo contagio mortal de hepatitis...

Absuelven a director de clínica bahiense donde hubo contagio mortal de hepatitis C

La Plata, oct 10 (DIB).- La Justicia de Bahía Blanca absolvió al director médico del Instituto de Diagnóstico Digestivo, donde hace 7 años se produjeron, por contagio, seis casos de hepatitis C, uno de ellos mortal.

El Tribunal Correccional Nº 1 no encontró responsabilidad en el Roberto Eduardo Baroni por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas ocurridos entre el 5 y 10 de septiembre de 2012 en la clínica de Gorriti 371, según informa La Nueva.

En el fallo, el tribunal señala que “por el solo hecho de haber asumido el papel de director, no le resultaba posible al doctor Baroni atenderlo todo controlando que se cumplieran los protocolos”, en referencia al incidente que terminó con el contagio de seis personas, de los que falleció Mónica Graciela García Suárez.

También resultaron afectados Gastón Piazza, Mariano Antonio Palma, Victoria Giaggiotti, Valeria Zappacosta y Mario Engraf, que lograron sobrevivir.

El fallo del José Luis Ares agrega que “no resultaba previsible el lamentable contagio ni tuvo señales de alerta que le permitieran desconfiar”, en defensa de Baroni y contra el argumento del fiscal Rodolfo De Lucia.

Durante el juicio abreviado, el juez indica que “es mi convicción que la parte acusadora no probó que hubiera existido de parte del imputado una violación de los deberes de cuidado que hubiera causado el resultado dañoso” y que ante esta situación la causa produce en el magistrado “una situación de duda que por imperio legal y como derivación de la presunción constitucional de inocencia debe favorecerlo”. (DIB) MM

Últimas noticias

00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de José C. Paz. Fue condenado por el crimen de su mujer, su suegra y sus dos hijas.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.
00:00:58

Un centenar de personas protestó contra la cuarentena en Plaza de Mayo

Un centenar de personas se reunió este lunes por la tarde en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la cuarentena obligatoria que se inició el 20 de marzo pasado ante el avance del coronavirus en Argentina.