13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolicialesLomas de Zamora: denuncian que un mago drogó a nenes de un...

Lomas de Zamora: denuncian que un mago drogó a nenes de un jardín para abusarlos

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 4 (DIB).- Un mago de 34 años fue acusado de drogar, abusar sexualmente y amenazar con cuchillos a nenes durante espectáculos de trucos realizados en el patio del Jardín N° 917 en Lomas de Zamora. Hasta el momento, ya se realizaron siete denuncias penales.

Todo comenzó hace unos días cuando un comentario de una nena de seis años sembró la inquietud en la comunidad educativa. La pequeña le contó a su papá que el mago le habría dado una sustancia y le había quitado la ropa. No fue la única que contó algo similar.

Las familias de los nenes comenzaron a hacerles preguntas y la trama de horror salió a la luz.

Investigación oficial

Por el hecho fue desvinculado el equipo directivo del jardín, informó este miércoles el inspector regional de Educación de la provincia de Buenos Aires. 

“Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Justicia y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín mientras estamos verificando que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente a las familias”, dijo a TN el inspector Fernando Bóveda.

“Entendemos, por la investigación que se está realizando, que distintas personas ajenas al establecimiento ingresaron y no tenemos una comunicación fehaciente al respecto”, señaló Bóveda, quien dijo que la autoridades provinciales están brindando toda la información a la Justicia.

“Por el momento estamos trabajando en tres sentidos. Primero, pusimos a disposición de la Justicia todo lo requerido en función de la investigación que se está desarrollando. En segundo lugar, estamos trabajando para tratar de normalizar la actividad del jardín. En tercer lugar, pusimos a disposición a inspectores de psicología para poder contener a las familias y por supuesto a los chicos”, agregó.

Historia de horror

Sebastián, padre de la nena de 6 años que se animó a revelar lo que estaba sucediendo en el jardín, relató a Crónica TV el momento en el que su hija contó lo que le sucedió con el acusado. “El último viernes reté a mi hija porque no quería comer. Además, su comportamiento nos estaba preocupando: quería cortarse el pelo, no quería volver al jardín y pedía que no la llamen más por su nombre. Como todo padre, la reté. Sin embargo, en ese momento, empezó a llorar desconsolada como un bebé”, dijo. 

Continuó: “Le pregunté que le estaba pasando y me dijo que el mago la amenazó con un cuchillo. Ese hombre le dijo que, si hablaba, nos mataría a mí y a su madre”. El hombre intentó calmar a su hija y, cuando lo logró, siguió investigando. 

“Este hombre le metió el dedo en la boca, le bajó el pantalón, la manoseó, le puso un cuchillo en la garganta, la amenazó de muerte. Además, le puso un chicle en la boca con una sustancia rara que la dejó alucinando”, agregó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad