25.1 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Economía La capacidad industrial instalada volvió a caer en julio y se ubicó...

La capacidad industrial instalada volvió a caer en julio y se ubicó en 58,7%

La Plata, sep 11 (DIB).- La utilización de la capacidad instalada en la industria volvió a mostrar un descenso y en julio se ubicó en 58,7%, según los datos difundidos este miércoles por el Indec. De acuerdo a los números oficiales, esto representa una baja de 1,4% con respecto al mismo mes de 2018 y una caída de 0,4% en relación a junio de este año.

La capacidad instalada mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector. Después de las caídas entre diciembre y marzo, había repuntado en abril con una utilización de la capacidad instalada del 61,6% y lo ratificó en mayo con un 62%. Sin embargo, en junio volvió a bajar a 59,1%, algo que se ratificó en julio con una caída intermensual de 0,4%.

En ese mes, siempre según el índice difundido por el Indec, siete bloques sectoriales presentaron niveles superiores al promedio general: industrias metálicas básicas (79,3%), refinación del petróleo (75,1%), papel y cartón (72,9%), productos del tabaco (68,9%), productos minerales no metálicos (67,2%), productos alimenticios y bebidas (63,9%) y productos textiles (60,6%).

En tanto, otros cinco se ubicaron por debajo: edición e impresión (58,1%), productos de caucho y plástico (51,6%), la industria metalmecánica excepto automotores (48,5%), sustancias y productos químicos (47,5%) y la industria automotriz (30,0%).

En tanto, uno de los sectores más afectados, la industria automotriz registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 30,0%, inferior a julio del año pasado (48,1%), originado en la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices. (DIB) FD

Últimas noticias

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.

La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

Dijeron que acelerará la reactivación. Alertaron por la pérdida de empleos.