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11/08/2022
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Intendentes intensifican la estrategia de la “tijera” con campañas en solitario

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La Plata, sep 26 (DIB).- Lo habían anticipado tras las PASO:
la estrategia de los intendentes oficialistas para remontar de cara a octubre
sería “concentrarse en lo local” y despegarse así de la elección nacional. En
el reinicio de la campaña, son varios los jefes comunales que apuestan a la
“tijera” para salvarse y algunos hasta borraron el sello de “Juntos por el
Cambio” de su cartelería.

Es que al menos una veintena de alcaldes quedaron en la
cuerda floja de cara a octubre, arrastrados por la contundente derrota
electoral de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, e incluso, si se repiten los
resultados de las primerias, Juntos por el Cambio podría perder todos los
territorios del Conurbano que conquistó en 2015.

Las campañas en solitario invaden el Gran Buenos Aires. Una
de las más llamativas es la de Nicolás Ducoté, quien distribuyó cartelería sin
el sello partidario del oficialismo y con la consigna “Que siga Ducoté” y “Fue
el intendente que más hizo”. El mensaje es claro: hacer fuerte hincapié en la
obra pública que ejecutó el mandatario local, sin mención alguna al Presidente,
ni a la gobernadora.

La estrategia de los intendentes va en sintonía con la que
fijó la propia Vidal, quien ayer se mostró con Macri por primera vez en un acto
público tras las PASO, en el marco de una campaña que se vislumbra por separado
de la del máximo mandatario.

En las calles de Morón se ven pintadas de “Ramiro 2019”, en
referencia al actual intendente Ramiro Tagliaferro, quien también está
dispuesto a despegarse de la elección nacional. La pintada agrega “lista
135”, el dibujo de una tijera y la palabra “corte”.

Los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; de Quilmes,
Martiniano Molina y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela también apuestan a la
“municipalización”.

En Quilmes, los afiches sólo tienen la imagen de Molina y no
hay ninguna insignia que lo relacione a Juntos por el Cambio. Martiniano perdió
por 20 puntos frente a la interna del Frente de Todos y su reelección es una de
las más comprometidas.

Misma estrategia consolida Valenzuela, quien incluso cambió
los colores de campaña y optó por el azul y el naranja, y por carteles en los
que sólo aparece su imagen y su nombre.

En Lanús, en tanto, Grindetti distribuyó afiches similares
con el slogan “Pensá en Lanús”, pero mantuvo algo de la identidad del
oficialismo al conservar los colores característicos de ese espacio. 

El jefe comunal de Lanús buscará relanzar este viernes su
campaña en ese distrito del sur del conurbano con un acto en el club El
Porvenir, en Gerli, previsto para las 18.30. Necesita remontar el magro
resultado de las primarias, en las que obtuvo el 36.3 por ciento de los votos,
contra el 51 por ciento de las cuatro listas del peronismo, con Edgardo Depetri
a la cabeza. (DIB) MCH

 
 

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