7.5 C
La Plata
19/08/2022
InicioSociedadEnsenada: segundo día de enfrentamientos entre facciones de Uocra y policías en...

Ensenada: segundo día de enfrentamientos entre facciones de Uocra y policías en YPF

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 20 (DIB).- El conflicto entre los obreros y la constructora AESA volvió a recrudecer durante la mañana de este viernes. Trabajadores alineados con el exlíder de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina reclamaban por despidos y suspensiones y se enfrentaban otra vez con efectivos policiales en las puertas de la destilería de YPF en Ensenada.

Los gremialistas que responden a Agustín Medina, hijo menor de “Pata” Medina, querían ingresar a la destilería por el sector donde se ubica la empresa AESA, en avenida Mosconi y Camino Vergara.

Por otra parte, vecinos de la zona elevaron quejas al diario local El Día y aseguraron que “es imposible vivir con este conflicto en nuestras puertas”. Agregaron que “no se puede estar ni en las casas porque el gas lacrimógeno entra y no se puede descansar. De hecho, Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, confirmó al canal de noticias A24 que dos menores debieron ser trasladados al hospital debido a que el gas lacrimógeno ingresó a sus domicilios.

Conflicto sin fin

El segundo día de choques entre la facción de la Uocra y los efectivos reavivó el conflicto que comenzó semanas atrás y enfrenta, principalmente, a los obreros y AESA, pero que se da en el marco de una violenta interna que divide a los trabajadores identificados con Juan Pablo “Pata” Medina y quienes se referencian con la actual intervención de la Uocra. Esas diferencias fueron las que desataron los cruces en Ensenada, que comenzaron el 26 de agosto pasado cuando ambas facciones se encontraron en las puertas de la destilería y se cruzaron en un feroz enfrentamiento que hasta incluyó disparos de armas de fuego.

El jueves, los obreros llevaron sus reclamos hasta el Ministerio de Trabajo, en 7 y 39, de La Plata, donde rompieron vidrios y cámaras de seguridad, y quemaron gomas. Los trabajadores del organismo debieron evacuar el edificio por su propia seguridad. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad