10 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolicialesDetienen a un remisero acusado de matar a un hombre con una...

Detienen a un remisero acusado de matar a un hombre con una “pistola lapicera”

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 4 (DIB).- Un remisero de 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar con una “pistola lapicera” a un hombre de 34 durante una pelea callejera ocurrida el pasado domingo en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, informaron fuentes policiales.

La discusión que derivó en el crimen se inició a raíz de una supuesta mala maniobra del conductor en momentos en que la víctima, identificada como Carlos Daniel Cuyupari, se encontraba charlando con una mujer en la esquina de las calles Río Hondo y Juan de Solís, añadieron los voceros.

De acuerdo al testimonio de testigos, tras ser increpado por Cuyupari por haber pasado con su auto muy cerca de él y su acompañante, el remisero, apodado “Patalín”, “dejó a un pasajero a 50 metros, volvió y siguió la pelea”.

“Hubo gritos, insultos y hasta empujones. Después, el acusado fue hasta la agencia (de remises) y volvió con la rudimentaria arma que habría sido armada días atrás”, explicó la fuente al referirse a la “pistola lapicera”, arma con la que el imputado, sin palabra, le disparó a Cuyupari.

La víctima fue traslada al Hospital Interzonal de Ezeiza, donde murió poco después debido a la gravedad de la herida. 

Tras el hecho, en el que intervino la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza, se puso en marcha un operativo de búsqueda del homicida, quien finalmente fue detenido en las últimas horas en la localidad de Tristán Suárez, cuando circulaba a bordo de un auto junto a su padre, con aparente intención de fuga.

Ahora los investigadores se encontraban en la búsqueda del arma usada en el homicidio, añadieron los voceros.

Tres balas del 22

“Aunque parezca raro para el común de la gente este tipo de armas existen aunque no es muy común verlas. Lo que hacen los delincuentes es tomar las famosas lapiceras metálicas que viene con una especie de pestillo al costado y mediante un proceso, para nada complicado, la convierten en un arma a la que le cargan 3 balas. Por lo general son proyectiles de calibre 22 corto porque se trata del más chico”, le dijo un experto en armas al portal Infobae.

El 6 de abril pasado, la Justicia tucumana desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal, a través de redes sociales, de distintos tipos de armas en esa provincia. En los múltiples allanamientos que se realizaron, se incautaron distintos tipos de armas entre los que había una gran cantidad de “pistolas lapicera”. Por esta causa quedaron detenidas seis personas, entre las que se encontraba un suboficial retirado de la Policía, informó en ese momento el diario La Gaceta.

Según la información con la que cuenta la Justicia tucumana, este tipo de arma tan peculiar se vendía al por mayor y tenía un precio de entre $2.000 y $3.000 cada una.  (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad