20.5 C
La Plata
14/08/2022
InicioSociedad¿Cómo detectar las Tarifas Error?

¿Cómo detectar las Tarifas Error?

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 9 (Nota del suplemento De Viaje de agencia DIB).- Pasajes a Miami a 200 dólares; ir a Europa por $15.000; pasar una semana en un hotel cinco estrellas en el Caribe por unos pocos pesos. Los que parece un sueño, a veces termina siendo parte de la realidad. Poder viajar a precios irrisorios es complicado, pero si uno tiene las antenas en funcionamiento puede hacerlo. 

¿Cómo puede suceder esto? Los precios de los vuelos y alojamientos se actualizan constantemente debido a la oferta y demanda y no siempre se hace automáticamente, muchas veces intervienen personas en el proceso y esto abre la posibilidad de que haya una falla humana o técnica y se generen las denominadas “Tarifas Error”. Para estar atentos y poder disfrutarlas, es necesario tener presente algunos tips que pueden darnos una mano para armar las valijas y ser parte de un soñado viaje. 

¿Cómo detectarlas?

Lo más importante es estar atento. Cuando un error de estos sucede, sólo se hace visible a quien está familiarizado con las búsquedas de viajes online. Lo mejor es usar metabuscadores, como el caso de Viajala, ya que este tipo de plataformas comparan en tiempo real los precios de los proveedores turísticos y es la herramienta que más rápido ayuda a identificar cuando los precios bajan abruptamente. Suscribirse a las alertas es de gran ayuda para poder verlo a tiempo. 

¿Y si es una estafa?

Todos hemos recibido a través de diferentes redes ofertas que parecen muy buenas para ser reales. Si bien sabemos que existen oportunidades así, cuando llega una oferta de este tipo a través de Whatsapp, SMS o mail desde una entidad que no conocés o en nombre de una página a la que no te suscribiste proactivamente, desconfiá. Y por sobre todas las cosas: nunca ingreses datos a través de un link. Lo mejor es escribir directamente en el navegador la página a la que queremos acceder para conectarnos. Si es una oferta verdadera, la encontraremos en la web.

 

¿Cómo reservarla?

Hay que tener en cuenta una peculiaridad importante que tienen las “tarifas error” y es que en el momento que son rastreadas por el sistema de las compañías y son publicadas en sus webs, deberás reservarlas lo antes posible. Tené en cuenta que en el momento en el que las aerolíneas o las cadenas de hoteles se dan cuenta de que sus precios son erróneos, lo actualizarán inmediatamente y ya no podrás optar a estas tarifas.

¿Tengo el viaje asegurado?

Una vez que conseguí un pasaje con tarifa errónea, comienzan las dudas sobre si ya puedo, o no, armar la valija. Lo que sucede con las “tarifas error” es que las aerolíneas pueden retractarse de los precios emitidos y hacer la devolución del dinero. En ocasiones deciden aceptarlo y mantienen el precio a los clientes que ya hayan reservado los pasajes. Por eso es recomendable no reservar alojamiento ni actividades en el destino por 72 horas al menos o hasta que la aerolínea no haya confirmado que respetará la tarifa del pasaje emitido.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad