18.8 C
La Plata
26/09/2021
InicioSociedadAntonio Birabent: "La música es algo que sigo eligiendo hacer"

Antonio Birabent: “La música es algo que sigo eligiendo hacer”

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 3 (Por Martín Raggio, de la redacción de DIB).- El músico, actor y conductor Antonio Birabent divide sus expresiones artísticas sin conflicto. El hijo predilecto del barrio porteño de Palermo eligió la profesión de músico hace treinta y pico de años y a un cuarto de siglo de la salida de su primer disco, aun la sigue eligiendo.

EL autor de “A mí la lluvia”, “Salgo a caminar” y “Todas las mujeres del mundo”, entre otras canciones, se presenta el sábado 7 de septiembre en el Teatro Dynamo de La Plata (17 nº 1754), para repasar su extenso repertorio.

Antonio Birabent charló con DIB sobre sus múltiples actividades artísticas.

Imagino que desde la cuna has estado en contacto con la música, pero ¿cuándo fue realmente que dijiste voy a hacer músico?

-Todo el tiempo esa posibilidad era latente, estaba ahí nomás, cerca. A los doce empecé a estudiar algunos instrumentos y a tocarlos. Y poco después a escribir letras. Ese fue el momento. Es algo que sigo eligiendo hacer. Que me sigue resultando emocionante

La actuación es otra de tus profesiones. ¿Es parte de un todo, o se dividen las actividades? 

-Las dos cosas. Es lo mismo en un sentido espiritual y de sensibilidad y también son dos artes, dos expresiones distintas. Ambas me representan y me alimentan. Me alegra poder hacer las dos.

¿Cómo te adaptás al nuevo formato de edición de un trabajo discográfico?

-No me adapto??? Hago música y después veo como la edito. Pasé por muchas etapas distintas de la industria y lo importante es que seguí haciendo mis canciones y mis proyectos.

Pocas veces se te ve en los medios. ¿Sos de autolimitarte con respecto a la exposición?

-Será que otros están mucho??? Yo no creo que esté poco. Cuando tengo cosas para decir o anunciar estoy y cuento en qué estoy. Mi actividad es pública y entiendo claramente que esas son las reglas. Trato de hacerlo de la forma que más me conviene y mejor me hace.

¿Tu vida artística es una necesidad de expresión para: A- sacar los demonios, B- compartir tu interior, C- un medio de trabajo, D- alimentar el ego, E- subir la autoestima o E- desarrolle otra opción?

-Sobre todo, compartir mi interior con el interior de otros.

¿Qué show estás presentando en La Plata?

-Voy a tocar muchas canciones, algunas que hace tanto que no toco que estoy aprendiéndolas de vuelta. Voy a tener dos músicos platenses invitados. El teatro Dynamo es un muy lindo lugar para tocar y probar cosas distintas. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad