10.9 C
La Plata
10/05/2021
InicioPolíticaVidal avanza en la "provincialización": lejos de redes y TV y en...

Vidal avanza en la “provincialización”: lejos de redes y TV y en el terreno

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 23 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal
comenzó a llevar a la práctica hoy la consigna de “provincializar” su campaña
de cara a las elecciones generales de octubre, con una visita a La Matanza que
contiene las claves de una estrategia alejada de los parámetros de la Casa
Rosada.

Después de una semana dedicada casi exclusivamente al
análisis de los resultados de las PASO, en las que fue derrotada por algo más
de 18 puntos por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la
Gobernadora pasó los últimos días discutiendo las conclusiones con parte de su
espacio político.

Pero ahora comenzó a ponerlas en práctica, en una visita a
La Matanza junto al candidato de Juntos por el Cambio en ese distrito,
Alejandro Finocchiaro, que fue poco promocionada en los medios y estuvo pensada
para solidificar el contacto territorial con los vecinos del distrito de origen
de la postulante a vice de Kicillof, Verónica Magario.

Se trata de una especie de traducción práctica del “hay que
escuchar” que repite Vidal desde el 12 de agosto, bien alejado de la idea de
reforzar el proselitismo vía redes, en especial de WhatsApp, que comanda el
jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, al que en La Plata achacan muchos de
los “errores” de la estrategia de JpC.

Vidal presenta su nueva estrategia como parte del reclamo
que escuchó de parte de su “tropa”, en el marco de un debate espinoso en JpC: en
qué nivel se propiciará el corte de boleta: nacional o bonaerense, para salvaguardar
a los alcaldes y también a Vidal y los legisladores provinciales de JpC. (DIB)

 

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad