14.9 C
La Plata
17/05/2021
InicioPolicialesUna mujer denunció que el jardinero la durmió tras tomar mate y...

Una mujer denunció que el jardinero la durmió tras tomar mate y le robó dinero

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 20 (DIB).- Una mujer de 68 años denunció que fue despojada de 30.000 pesos y 2.000 dólares de una caja fuerte tras quedarse dormida por más de 48 horas luego de tomar mate con un jardinero que le hacía distintos trabajos en su casa del partido bonaerense de Bahía Blanca, informaron este martes fuentes policiales.

El episodio que trascendió hoy ocurrió el domingo cuando la víctima, identificada como Norma Da Cruz, se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Chiclana al 2300, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

“La mujer denunció que el domingo se presentó en su casa un hombre que se encarga de podarle los árboles y sacarle los pastos desde hace 15 días”, explicaron las fuentes policiales.

Y aclararon: “Como las condiciones climáticas no eran aptas, la mujer invitó al jardinero a ingresar a su casa con la finalidad de coordinar el trabajo”.

En ese momento, siempre según la denuncia radicada en una seccional bahiense, y luego de compartir mates con el hombre, la mujer perdió el conocimiento y recién se despertó el lunes a las 9 de la mañana.

“La mujer denunció que el hombre le había sustraído sin ejercer ninguna violencia unos 30.000 pesos y otros 2.000 dólares que los tenía como ahorros en el interior de una caja de seguridad y un teléfono celular”, agregaron los investigadores.

A raíz de ello, la mujer alertó al servicio de emergencias 911 por lo que en la víspera se hicieron presentes integrantes del Comando de Patrullas.

“Parecía muy amable”

Esta mañana, Norma le contó al portal La Brújula 24 que el ladrón “parecía un muchacho muy amable, hasta le compré una campera que le quedaba bien. Me dijo que se llamaba Ángel Bertoloti y creía que era una buena persona. Yo tendría que tener una mejor visión de lo que es la gente, me confundí terriblemente”.

Además, recordó que “yo trabajé mucho en zonas periféricas y siempre confié. Le ofrecí tomar un café por lástima, pero me dijo que prefería mate”. Y explicó que “era un chico, como si fuera un hijo para mí”.

“Tomé el mate y me tuve que ir a la cama porque me caía. En ese momento se ve que aprovechó, me sacó el celular y me violentó la caja fuerte donde tenía más de 100 mil pesos. Me desperté el domingo al mediodía y mis vecinos llamaron a mis sobrinos”.

El hecho es investigado por personal de la comisaría cuarta en el marco de la causa caratulada como “hurto”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad