13.6 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Un incendio afectó las oficinas de Políticas Sociales de la municipalidad bahiense

Un incendio afectó las oficinas de Políticas Sociales de la municipalidad bahiense

La Plata, ago 23 (DIB).- Un incendio afectó la madrugada de este viernes un sector del área de Políticas Sociales en el interior del Palacio Municipal del partido bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran víctimas pero si importantes daños materiales, informaron fuentes policiales y comunales.

El siniestro se originó pasadas las 3.30 en dos oficinas de Políticas Sociales ubicadas en un sector de la planta baja de la comuna, en Alsina 65, en pleno centro de la ciudad, y hasta ahora se desconocen las causas.

Tras el alerta, con un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar dos dotaciones del cuartel de bomberos de la Policía Bonaerense, integrantes de Defensa Civil y personal de Electricidad y Mecánica del municipio.

Fuentes policiales informaron que “el fuego provocó daños en revestimientos divisorios y paredes, como así también en el mobiliario, entre otros elementos”.

“Tras una hora de intensa labor, los bomberos junto con el aporte de Defensa Civil controlaron y sofocaron el incendio”, explicaron a Télam.

El incendio produjo daños materiales y ahumamiento generalizado en el edificio, sin que se registraran heridos, y ahora personal de bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.

En tanto desde la comuna se informó que “no habrá atención al público en dicha dependencia aunque los casos urgentes serán atendidos de manera personalizada”.

“No tenemos claros los motivos”

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, dijo sobre el incendio que “los motivos no los tenemos claros”. En diálogo con La Brújula 24, la funcionaria remarcó que el sector afectado “está con humo, complicado, y además hay que ver cuáles son las pérdidas de documentos que podemos tener”.

“Eso hace que estemos imposibilitados con la atención en el día de hoy, le pedimos a la gente que se acerque a las delegaciones. Todavía no tenemos información certera porque no podemos pasar”, indicó González.

En tanto, comentó que “mi despacho es lo que menos me preocupa, lo más importante es el sector de atención que es donde está toda la información”. “Obviamente me llama la atención” el incendio, “después veremos cuál fue su origen. Yo no pensaría mal, aparte nosotros ahí tenemos papelería de las ayudas que están cargadas en el sistema”.

Mientras que el secretario de Seguridad bahiense, Emiliano Álvarez Porte, dijo que “no hay por qué pensar que haya sido intencional. Creemos que fue una fatalidad”. Y agregó que a la hora en la que se produjo el siniestro, “hay personal en Mayordomía y en el 107 y 109, quienes quizás fueron los que percibieron primero el humo y llamaron al 911, o bien lo hicieron por un equipo de comunicación directa”. (DIB) MM

Últimas noticias

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.

Senadores repudian espionaje de ciudadanos y señalan casos de Magario y Traverso

El bloque del FdT dijo que condenó "enérgicamente" que "las agencias de inteligencia del Estado sean usadas para perseguir ciudadanos".

Cuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su empleo y el 64% tuvo menos ingresos

Lo reveló una encuesta de la UCA, que marcó además que se duplicó el déficit de ingresos en los hogares y que el 51% recibió una asistencia del Estado.

J.K. Rowling publicó los dos primeros capítulos de su nuevo libro “The Ickabog”

El libro se irá subiendo por partes hasta el 10 de julio, y estará disponible en forma gratuita por Internet en su página oficial.

Enfoque: Una visita pre-acordada que se transformó en un gesto de respaldo político

Lo que dejó el paso de Fernández por La Plata en un escenario de politización creciente de la pandemia.