13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioMunicipalesUn concejal marplatense propone una "cruzada de rugbiers" contra un supuesto fraude

Un concejal marplatense propone una “cruzada de rugbiers” contra un supuesto fraude

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 21 (DIB).- El fantasma del fraude sobrevoló las redes sociales tras el abultado triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof en las PASO del 11 de agosto. Los usuarios de Twitter cercanos al macrismo lograron imponer temporalmente el hashtag #FraudeK, pero esa hipótesis quedó desacreditada rápidamente. Sin embargo, por estas horas un concejal de Mar del Plata impulsa una insólita propuesta: “En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, escribió en Twitter el edil del Pro Guillermo Volponi. 

La propuesta, a su vez, está acompañada por una caricatura de una mujer emitiendo su voto, mientras dos robustos rugbiers se sientan detrás de la mesa de votación. El tuit tiene casi 2.500 retuits y 4.800 “me gusta”.

La caricatura que acompaña al tuit de Volponi sobre la “cruzada rugbier”.

“Inentendible”

La iniciativa no tardó en ganarse repudios. “Me dicen que jugadores de rugby de todo el país armaron una cruzada para cuidar las urnas en octubre y evitar el fraude en las elecciones nacionales. Lo único que espero es que no fajen a ningún pibito en la fila ni quieran manosear a nadie en el cuarto oscuro”, lanzó un usuario de Twitter. “Ahora los rugbiers tienen el poder de Gendarmería”, deslizó otro 

Mientras tanto Martín Aiello, el presidente del partido vecinal Acción Marplatense, se mostró “sorprendido” por la iniciativa del edil marplatense y consideró que es “inentendible”. “Por qué convocar a los rugbiers y por qué no convocar a las mujeres y hombres de Mar del Plata, como artistas y estudiantes”, se preguntó, en una primera instancia.

El exsecretario de Desarrollo Social sostuvo que hay una “amenaza machista” detrás de la propuesta de Volponi”. No parece fuera de lugar esta convocatoria porque también hay una subestimación para los presidentes de mesa que cumplen su rol como corresponde”, remarcó Aiello, en declaraciones a 0223 Radio.

Ante ello, el referente de Acción Marplatense dijo que “le preocupa aún más” que la iniciativa provenga de una fuerza política que pretende “seguir gobernando Mar del Plata”. “Nos preocupa que esto tenga que ver con el atraso y todo lo que pasó en estos últimos cuatro años”, sentenció.

No es la primera vez que Volponi queda en el centro de la polémica. En 2018 había impulsado un proyecto para cobrar una tasa a los grupos de runners que utilizan plazas y la costa para realizar prácticas deportivas. Esa iniciativa tuvo un fuerte rechazo por parte de los distintos grupos que utilizan los escenarios naturales de Mar del Plata para la práctica del deporte. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad