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17/09/2021
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Trabajadores de Rappi y Glovo quieren una solución que no los deje en la calle

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La Plata, ago 3 (DIB).- Empleados de las aplicaciones de mensajería y delivery Rappi y Glovo cuyas operaciones fueron suspendidas en la ciudad de Buenos Aires por un fallo judicial se mostraron este sábado en contra de la medida y pidieron buscar “una solución que no afecte los puestos de trabajo”. En tanto, las firmas aseguraron que se mantienen abiertas al diálogo para encontrar “consensos” y ratificaron su decisión de apelar la medida y de funcionar de manera normal.

“Esto lo hacemos porque lo necesitamos para comer. Siempre las cosas nuevas no salen perfectas de entrada. Hay que mejorar y perfeccionar”, dijo Juan Martín, de 24 años, un joven que realiza repartos en el barrio de San Telmo. Otro trabajador, Cristian, de 32 años y de nacionalidad venezolana, aseguró que “si sacan los delivery quedan un montón de trabajadores en la calle”.

“Yo pago alquiler y tengo un préstamo, si paro de trabajar tres días me arruina el mes. El juez debería resolver directamente con las empresas pero sin suspender el trabajo”, dijo el joven antes de continuar su viaje en bicicleta para realizar un reparto. La posición de los comerciantes que utilizan las plataformas de reparto consultados fue similar a la de los trabajadores, tras el fallo del juez de feria, Roberto Gallardo, que el viernes suspendió las operaciones de Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

Días atrás, esta agencia realizó un informe especial sobre los trabajadores de las empresas de delivery, en el que afirmaban entre otros conceptos que “no es un trabajo competitivo pero tampoco algo para vivir”, y que “no es un trabajo con el que esté muy contento pero mucho no se puede hacer” (http://dib.com.ar/noticia.php?noticia=22408).

“Estoy a favor de este sistema de aplicaciones porque ayuda a expandir las ventas. Nosotros estamos por poner este servicio con alguna de la empresas ya que va a influir en este momento que la situación está un poco mal”, dijo Adrián Fernández, de la pizzería “Mi Tío”, una cooperativa de trabajo de San Telmo.

“Queremos seguir invirtiendo”

Por su parte Glovo afirmó a través de un comunicado: “Sabemos que estamos frente a un nuevo paradigma y es por eso que ya somos parte de una mesa de trabajo convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los agentes interesados mantenemos un diálogo abierto en búsqueda de consenso y mejoras para todos”. “Queremos seguir invirtiendo en Argentina porque creemos en el potencial del país y esperamos que se resuelva de la mejor manera”, añadió la empresa.

Mientras que Rappi señaló que “la resolución de público conocimiento dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Juez Roberto Andrés Gallardo, afecta nuevamente a toda nuestra comunidad”. 

“Desde Rappi, confirmamos el normal funcionamiento de nuestra aplicación y mantenemos un fluido diálogo con las autoridades pertinentes”, indicaron.

Finalmente expresaron “preocupación por este fallo que perjudica tanto a repartidores, como comercios locales y consumidores, y lamentamos profundamente dicha decisión judicial, que será apelada”.

Incumplimiento

El fallo conocido el viernes dispuso además que la Policía de la Ciudad “decomise” las mercaderías que transportan estas empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”.

El juez Gallardo explicó que su decisión se basó “en el incumplimiento” por parte de las empresas de la presentación de documentación “ordenada hace siete meses” por la Justicia. en un proceso iniciado por la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm), que ya tuvo fallos favorables en el Juzgado de origen y en la Cámara de Apelaciones. (DIB) MM

 
 

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