Pescadores desaparecidos: ya rastrillaron todo el Río de la Plata interior

La Plata, ago 8 (DIB).- La Prefectura Naval Argentina amplió el área de búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara e informó que “con medios aéreos, acuáticos y terrestres, de Argentina y Uruguay, ya se rastrilló todo el Río de la Plata interior, cuya superficie va desde Montevideo hasta Punta Piedras (Buenos Aires)”.

En un comunicado de prensa difundido este jueves, se precisó que “participan en el megaoperativo, que es coordinado por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, rescatistas, buzos y personal especializado a bordo de los guardacostas Cabo Corrientes, Río Deseado, Mero y Lago Yehuin, semirrígidos, motos de agua, aviones, helicópteros y patrulleros”.

Prefectura destacó que las autoridades uruguayas “también rastrean el río por aire y agua, y de buques mercantes que navegan por la zona.”.

La operación de búsqueda incluye más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos y motos de agua. Los medios aéreos de la PNA habían rastrillado hasta ayer miércoles más de 24.000 kilómetros, mientras los terrestres habían recorrido unos 430 kilómetros y otros 86 kilómetros fueron rastrillados por las patrullas pedestres.

Participaron 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura, y se mantenía la colaboración de los clubes náuticos locales con la expectativa de que puedan alertar ante el hallazgo de restos náufragos o avistajes, agregó la PNA.

Además, los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, realizaban una intensa búsqueda en la zona.

En Boca Cerrada

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido un desperfecto, por lo que se encontrarían a la deriva. (DIB) MM