Pericias a “El Pepo”: “No hay alcohol pero sí algún elemento toxicológico”

La Plata, ago 1 (DIB).- Este jueves por la tarde se conocieron los primeros resultados de las pericias de las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al cantante de cumbia Rubén “El Pepo” Castiñeiras. Walter Cormace, uno de sus abogados, habló con la prensa y dijo que “el resultado de alcohol fue negativo, y eso es importantísimo para la causa. Pero según los primeros resultados que arrojó la pericia toxicológica, que va a tardar entre 3 y 6 días, hay algún elemento de toxicidad”. Se le consultó si sería cocaína, a lo que el letrado contestó “No sabemos, puede ser”. 

“El Pepo” manejaba la camioneta Honda CRV que terminó volcando el pasado 20 de julio cuando se dirigía a un show en la Costa Atlántica, hecho que provocó la muerte de su representante Ignacio Abosaleh y del trompetista Nicolás Carabajal. Todos esos elementos recogidos en la escena son analizados en la Superintendencia de Policía Científica platense, según informó Diego Escoda, fiscal general de Dolores. 

Más temprano, Cormace había contado que vio a “El Pepo” “con una humanidad muy grande por el momento que está pasando”, y que “venimos a verificar que la pericia se haga como corresponde”. También confirmó que si bien esperan que en los próximos días dicten la preventiva de su defendido, “la idea nuestra es que pidamos la prisión domiciliaria”. El músico, mientras tanto, continúa detenido en la comisaría 1ª de Chascomús. (DIB)