11.7 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Municipales Mar del Plata: no presentó la declaración jurada y le descontaron el...

Mar del Plata: no presentó la declaración jurada y le descontaron el 50% del sueldo

La Plata, ago 2 (DIB).- El secretario de Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, fue multado por el Municipio por ser el único funcionario local en no presentar la declaración jurada, tal cual lo indica una ordenanza, por lo que se le descontará la mitad de su salario.

“Si Mourelle no cumplió porque no quiso, no pudo o lo que sea tendrá que dar las explicaciones a la justicia, pero nosotros aplicamos la ley”, dijo el intendente Carlos Arroyo al portal local 0223.

La ordenanza municipal 23981 establece la obligatoriedad de que todos los funcionarios presenten su declaración jurada y establece que la sanción por incumplir esa norma es el descuento del 50% del salario y, de persistir en el incumplimiento, del 75%.

Esos documentos de todos los funcionarios son públicos y se pueden encontrar incluso en la página web de la municipalidad, www.mardelplata.gob.ar.

Mourelle asumió como secretario de Hacienda en septiembre de 2017. Desde ese entonces, está obligado a presentar su declaración jurada para cumplir con la normativa municipal, pero hasta el momento no cumplió con el trámite. (DIB) MCH

Últimas noticias

El gobierno advierte que aumentarán la pobreza y el de desempleo

Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Reivindicó el gasto público como medida para afrontar el impacto.

Se reportaron otras 36 muertes y 3.449 nuevos infectados de Covid-19

El total de muertos saltó a 1.810, mientras que el de los infectados quedó a un paso de sobrepasar la barrera de los 100.000.

Policías matan a joven de 18 años en La Matanza, en aparente caso de gatillo fácil

El joven fue perseguido y atacado a tiros cuando regresaba con una migo de un cumpleaños. La policía buscó instalar la versión de que era un ladrón.

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.