13.5 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolicialesMar del Plata: golpean y amenazan electrocutar a un productor rural para...

Mar del Plata: golpean y amenazan electrocutar a un productor rural para asaltarlo

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 29 (DIB).- Un productor rural de la zona de Mar del Plata sufrió este jueves un violento robo, en el que fue golpeado y amenazado con ser electrocutado. Denunciaron que se trata del sexto asalto en la región en los últimos meses.

Ocurrió alrededor de las 6.30 en el Paraje 4 Esquinas, en el kilómetro 17 de la Ruta Nacional 226. Según La Capital, Los ladrones entraron encapuchados y armados con dos revólveres y dos cuchillos al predio, donde sorprendieron a la víctima mientras realizaba tareas de producción y siembra. Inmediatamente, lo redujeron a golpes y lo arrastraron hacia la casa, donde también había una niña, hija de un empleado de la víctima, y a la que atemorizaron con su violento accionar.

Según denunciaron fuentes del sector rural, se trata del sexto robo consecutivo con características similares que sufren productores en los últimos tiempos. Llos asaltantes exigieron al hombre dinero en efectivo y luego de agredirlo físicamente amenazaron con electrocutarlo.

Después de varios minutos de tensión, los delincuentes se hicieron de una suma de dinero en efectivo escasa con la que contaba la víctima, algunos otros objetos de valor que había en el inmueble, y huyeron. Lo hicieron a bordo de una camioneta marca Ford F-100 modelo 1980 de color verde, propiedad del productor de 63 años. El rodado apareció horas más tarde abandonado en otro sector rural cercano.

“Crecida de robos”

“La zona está pasando por una crecida de robos como éste y de características de ocasión, o como los sufridos por los comerciantes de Santa Paula y el Coyunco en los últimos días”, denunciaron los productores frutihortícolas consultados por el portal marplatense.

Solicitaron más esfuerzo por parte de los uniformados de la zona, en materia de prevención de delitos. “En los últimos meses se produjeron seis robos de similares características en el cordón frutihortícula de la zona de la Laguna y la Sierra de los Padres”, protestaron.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado”, en la que instruye la Fiscalía N° 13, a cargo de Mariano Moyano, y el personal policial de la comisaría decimocuarta, con jurisdicción en Sierra de los Padres y alrededores. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad