7.4 C
La Plata
12/05/2021
InicioPolíticaKicillof, el economista "sin corbata" que busca hacer pie en la provincia

Kicillof, el economista “sin corbata” que busca hacer pie en la provincia

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 6 (DIB/Especial Elecciones).- Axel Kicillof nació en Buenos Aires en 1971. Se graduó como Licenciado en Economía en la UBA con diploma de honor, y su tesis doctoral lleva tres reediciones. Es docente y afirma que si gana, las universidades tendrán un rol central en su gobierno.

Es el segundo de tres hermanos, sus padres Daniel y Nora son psicólogos y está casado con Soledad Quereilhac, con quien tuvo dos hijos, León de 10 años y Andy de 7.

El primer contacto que recuerda con la política fue en 1983 en un acto al que asistió con sus padres en el marco del cierre de campaña de Ricardo Alfonsín. Afirma que la vuelta a la democracia marcó a su generación y ya en el colegio secundario comenzó la militancia. “Me dejé el pelo largo, entré al centro de estudiantes y fui el delegado de mi división”, cuenta en su libro “¿Y ahora, qué?”, uno de los más vendidos de 2019. Más tarde, en la Facultad, fundó su propia organización política TNT. Pese a que se lo vincula con el Partido Comunista (PC) dice que nunca perteneció a esa fuerza y se autodefine peronista.

Actualmente es diputado nacional y fue uno de los ministros más resonantes del último gobierno de Cristina Kirchner, aunque estuvo al frente de Economía solo dos años, al igual que su predecesor Ricardo Lorenzino, a quien nadie recuerda.

Alejado de los estereotipos y con un estilo descontracturado, poco tiempo después de la irrupción de Cambiemos en el escenario político, comenzó a presentarse en plazas de distintas localidades para advertir sobre las consecuencias del plan económico de Mauricio Macri.

Así, junto a un equipo reducido, fue recorriendo la provincia en un Renault Clio, apodado “Kicimóvil” por la militancia, que se convirtió en sello de campaña. Poco a poco, empezó a configurarse como uno de los preferidos para disputarle la gobernación a María Eugenia Vidal, y su postulación finalmente se consolidó, pese a una primera resistencia de los alcaldes peronistas del Conurbano. Comparte fórmula con Verónica Magario, intendenta de La Matanza, el distrito más populoso del territorio bonaerense.

Su campaña se basa en la promesa de devolverle la impronta productiva a la provincia, y hace hincapié en la necesidad de reactivar la economía a través del respaldo a las pymes y la generación de empleo. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad