Hurlingham: arrestan a cinco personas acusadas de vender drogas al menudeo

La Plata, ago 10 (DIB).- Cinco personas fueron detenidas este sábado en varios procedimientos acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en diferentes barrios del partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

Todos los allanamientos fueron realizados en horas de la madrugada, el primero de ellos en una casa de la calle La Galera al 4900, donde se apresó a una pareja dedicada al estiramiento de drogas sintéticas y pasta base. En ese domicilio, se secuestraron 21.000 pesos, percusores químicos, marihuana, cocaína, una balanza digital y otros elementos de corte. Allí vivía una pareja, de 29 y 26 años, que armaban las entregas de los pedidos de drogas en los barrios.

El segundo procedimiento fue efectuado en la calle Chopin al 1100, también de Hurlingham, donde los investigadores detuvieron a un hombre al que le secuestraron una mochila con varias bolsas de droga listas para el delivery en la zona, seis teléfonos celulares y una moto negra.

En un tercer objetivo, se capturó a una pareja de 52 y 48 años en una casa de Ricardo Balbín al 100 de Haedo, donde captaban a clientes y pactaban la entrega de drogas en distintos lugares nocturnos como bares y plazas tanto de Morón como de Hurligham, según el informe. En ese lugar, se encontró una escopeta marca Centauro, sin numeración visible y de calibre 14, una pistola marca Bersa 22 largo con numeración suprimida y 8 municiones.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 9 de Morón, que está especializada en estupefacientes, y la causa fue caratulada como “tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego”. (DIB) MM