7.6 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Policiales Hurlingham: arrestan a cinco personas acusadas de vender drogas al menudeo

Hurlingham: arrestan a cinco personas acusadas de vender drogas al menudeo

La Plata, ago 10 (DIB).- Cinco personas fueron detenidas este sábado en varios procedimientos acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en diferentes barrios del partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

Todos los allanamientos fueron realizados en horas de la madrugada, el primero de ellos en una casa de la calle La Galera al 4900, donde se apresó a una pareja dedicada al estiramiento de drogas sintéticas y pasta base. En ese domicilio, se secuestraron 21.000 pesos, percusores químicos, marihuana, cocaína, una balanza digital y otros elementos de corte. Allí vivía una pareja, de 29 y 26 años, que armaban las entregas de los pedidos de drogas en los barrios.

El segundo procedimiento fue efectuado en la calle Chopin al 1100, también de Hurlingham, donde los investigadores detuvieron a un hombre al que le secuestraron una mochila con varias bolsas de droga listas para el delivery en la zona, seis teléfonos celulares y una moto negra.

En un tercer objetivo, se capturó a una pareja de 52 y 48 años en una casa de Ricardo Balbín al 100 de Haedo, donde captaban a clientes y pactaban la entrega de drogas en distintos lugares nocturnos como bares y plazas tanto de Morón como de Hurligham, según el informe. En ese lugar, se encontró una escopeta marca Centauro, sin numeración visible y de calibre 14, una pistola marca Bersa 22 largo con numeración suprimida y 8 municiones.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 9 de Morón, que está especializada en estupefacientes, y la causa fue caratulada como “tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego”. (DIB) MM

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: la causa quedó unificada en manos de la Justicia Federal

La jueza de Garantías de Bahía Blanca declinó su competencia y ahora todo el expediente quedó en manos de una magistrada federal, que ya había allanado una comisaría.

Ministra de Kicillof cruzó a un intendente y un exdiputado por sus dichos sobre una violación

El alcalde de Rivadavia había señalado que fue un “asunto familiar” y el exlegislador habló de “cuestiones culturales”, pero aseguró que sus dichos fueron tergiversados.

Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Trascendieron una serie de medidas que el mandatario tomaría una vez superado el punto más crítico del avance del coronavirus.

Campana: lo buscaban en un arroyo y apareció muerto de un tiro y un machetazo

Se trata de un joven de 22 años que había ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen está prófugo.

Coronavirus: 54 personas fallecidas y 3.367 nuevos casos en un día

La provincia de Buenos Aires sigue por encima de dos mil casos diarios y ya tiene casi 50 mil personas contagiadas.
00:01:29

Puede fallar: dio un emotivo discurso por el 9 de Julio, pero descubren que plagió a una película

Un intendente jujeño habló sobre la lucha contra el coronavirus en un tono muy emotivo. Pero las redes rápidamente descubrieron el engaño.

Cafiero y el vocero presidencial cruzaron a Macri tras la marcha de ayer

El Jefe de Gabinete le pidió una “autocrítica” y Juan Pablo Biondi lo llamó “inútil”.