La Plata, ago 15 (DIB).- En horas del mediodía de este miércoles bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada afectados al operativo de búsqueda de los pescadores desaparecidos el 2 de agosto hallaron un cuerpo en el Río de La Plata. El secretario de Seguridad ensenadense, Martín Slobodian, confirmó a DIB que se trata del cadáver de Amadeo Martínez, de 38 años. Franco Soria, su compañero de 17, fue encontrado ayer.
Slobodian afirmó que el cuerpo “fue hallado en Berisso, en la zona de Palo Blanco. Fue traído hasta tierra por el cuerpo de bomberos voluntarios de Berisso y de Ensenada, que estaban trabajando en la búsqueda. Uno de esos bomberos es familiar de Amadeo y por los tatuajes que tenía pudo reconocer que era él. Ya está el cuerpo en la morgue y allí también reconocieron lo mismo, así que confirmo que es el cuerpo de Amadeo Martínez”.
En tanto, según informó un bombero al canal Somos La Plata, “se ha informado al juzgado federal, hablamos con el doctor (Hernán) Schapiro y nos dio la misma directiva que con el caso anterior (el de Soria), de trasladar el cuerpo a la morgue judicial y convocar a los familiares para su identificación y luego practicar la autopsia”.
Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, se dedicaban a la pesca artesanal y se habían embarcado el 2 de agosto en la zona conocida como Boca Cerrada.
En el operativo rastrillaje se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada. El rastreo ocupó cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). (DIB) MM