Gran operativo antidrogas en Mar del Plata: 23 allanamientos y 16 detenidos

La Plata, jul 16 (DIB).- Un total de 16 personas fueron detenidas en 23 allanamientos en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en el marco de una investigación por drogas que duró unos seis meses. 

La fiscalía de Estupefacientes, con los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, encabezaron los procedimientos que contaron con la logística de la División Antidrogas de la Policía Bonaerense a cargo de Diego Gancedo, en los que se secuestraron marihuana y cocaína en altas cantidades y numerosas armas de fuego.

Personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de la ciudad con el apoyo de personal de otras dependencias realizó las irrupciones en las viviendas en el marco del denominado Operativo “Macondo”.

“La tarea comenzó a las cinco de la madrugada del viernes y aún no terminó el repliegue del personal, más allá de la detención de los imputados y el secuestro de una cantidad no precisada de drogas, armas y moneda extranjera”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223.

Los aprehendidos serán trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Favaro. (DIB) MCH