19.2 C
La Plata
06/04/2020
Inicio Sociedad Entrevista a Coti Sorokin: "La esperanza sigue siendo una herramienta de cambio"

Entrevista a Coti Sorokin: “La esperanza sigue siendo una herramienta de cambio”

La Plata, ago 22 (Por Daniela Gian, de la redacción de DIB).- Coti tiene la voz relajada, pero suena entusiasmado. Después de dos meses en España, esta noche retomará la gira argentina con un show en San Isidro junto a su banda, Los Brillantes y mañana, estarán en La Plata. El sábado, irá solo al Centro Cultural Konex porteño. El almanaque del rosarino (que ahora suelta modismos españoles en cada frase) no tiene huecos.

El autor de “Nada fue un error” y “Otra vez” empezó el 2019 de gira por Argentina. En junio voló a España, adonde volverá en pocos días para cerrar fechas. Y para cerrar el año, tiene planes en el interior del país, Latinoamérica, México y hasta Estados Unidos. En medio de la vorágine, disfruta de su familia (tiene dos pares de mellizos con su esposa, Valeria Larrarte), compone, graba, prepara un disco y responde a esta entrevista de DIB por audios de Whatsapp.

 

¿Con qué shows se va a encontrar ahora el público?

Son dos conceptos de show diferente. Por un lado, con Los Brillantes vamos a hacer dos conciertos muy rockeros, muy enérgicos. Y por otro lado, un concierto más íntimo, más cercano, que es parte de la gira “Cercanías y Confidencias”.

En La Plata actuará Mery Granados, ¿cómo ves a los artistas salidos de las redes?

No tengo prejuicios sobre la gente que surge por diferentes sitios, me parece maravilloso que haya medios para mostrar la música y las redes sociales son uno de ellos. En Mery es indudable el talentazo que tiene, como voz, como intérprete, y lo está demostrando también como compositora en sus discos, así que para mí es un gran orgullo contar con ella. Estará también Facundo Soto de Guasones, Manuel Moretti de Estelares, el ganador de un concurso hermoso que hicimos (“Una de Coti”), en el que recibimos 700 versiones de canciones de toda Argentina y de diferentes países. Y también estará Under MC, un rapero que respeto y admiro mucho, que participará en varias canciones.

¿Estás componiendo?

Estoy componiendo e incluso grabando canciones nuevas. Pero estoy en un proceso de grabación un poco interrumpido por la enorme cantidad de conciertos que tengo. Estoy tomándome algunos momentos para terminar canciones, tengo varias ya hechas que me gustan muchísimo, que seguro van a ser parte del próximo disco y ojalá sea para fin de año. Pero no me lo tomo con ansiedad. Quiero pedir también un poco de paciencia a toda la gente que está esperando canciones nuevas, que son muchos por suerte.

¿Qué percepción tienen en España sobre la Argentina?

Obviamente en España se vive con expectación lo que ocurre en Argentina, pero también es cierto que hay mucha desinformación. Se saben algunos titulares, pero la información no llega en forma tan clara, como ocurre al revés también. La gente que genuinamente quiere mucho a la Argentina y se esfuerza un poco más por conseguir información certera y más profunda, sí lo vive con cierta angustia, como lo vivimos todos. Y evidentemente se nota que mucha gente joven se está volviendo a ir de Argentina, eso es lo más tremendo de todo esto, además de la pobreza y los índices de hambre. Ese es otro drama de estas crisis: la cantidad de talento joven, de inteligencia y de recursos humanos que se nos va para otros países.

Hace poco volviste a aclarar que “Color esperanza” no está a disposición de la política, ¿seguís creyendo en el mensaje de esa canción?

Por supuesto que sí, creo que la voluntad, la ilusión, la esperanza siguen siendo herramientas de cambio, un sentimiento de voluntad de cambio, y gracias a eso se consiguen muchas cosas a lo largo y a lo ancho del mundo. Me parece que es importante transmitirlo a las nuevas generaciones y mantener sobre todo la ilusión y la utopía de que hay miles de cosas injustas en este mundo, en nuestro país y en todos los países, que se pueden cambiar a base de ilusión y de esperanza, por supuesto. 

Gira bonaerense
La agenda de shows de Coti en Buenos Aires incluye: Coronel Suárez (13 de octubre); Lincoln (17); General Villegas (18); Chivilcoy (20) y Médanos (9 de noviembre). 

Últimas noticias

Kicillof aseguró que propuesta a acreedores será “acorde a la realidad”

Kicillof dijo que la propuesta a acreedores será "acorde a la realidad", al señalar que “hay que ver las cuentas y cuándo se va...

Sin efecto UBA: ¿cómo es el calendario de las universidades con sede en la provincia?

La mayoría respetarán los cronogramas actuales. Mientras que otras iniciarán las clases el 13 de abril.

ABSA posterga los vencimientos de abril por la cuarentena

Será para usuarios de La Plata, Berisso y Ensenada. Vencerán el 20 de abril.

Luz: cooperativas piden que a usuarios que están en condiciones paguen sus facturas

Lo hacen después del decreto que suspende los cortes de energía ante la falta de pago.

Kicillof: “Por suerte, el sistema de salud hoy no está colapsado”

"El sistema de salud venía muy golpeado y lo estamos poniendo en valor y expandiéndolo", dijo.

Katopodis dijo que a partir de la semana que viene se reactivará la obra pública

El ministro de Obras Públicas de la Nación contó que “se está construyendo un protocolo para restablecer actividades”.

El Gobierno compró alimentos a precios más caros que en los supermercados y estalló la polémica

Desarrollo Social realizó una adquisición masiva de distintos productos. La defensa de Arroyo y el duro mensaje de Grabois.