17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioMunicipalesEn Mar del Plata, los viajes en remís costarán igual que en...

En Mar del Plata, los viajes en remís costarán igual que en taxi

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 17 (DIB).- El Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata aprobó una ordenanza para regular el servicio de remises que obligará a equiparar la tarifa de este transporte con el de los taxis: a partir de que se promulgue, ningún remisero podrá cobrar un precio inferior al de los taxis por igual recorrido.

La propuesta fue presentada en forma conjunta por las distintas asociaciones que nuclean a remiseros, taxistas y choferes de autos rurales y había sido trabajada en conjunto con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, informó La Capital.

En la última sesión, se aprobó la ordenanza. El dato saliente de la ordenanza es que a partir de ahora, el valor de los viajes en taxo o remis deberá ser igual. Hasta el momento, el precio del servicio de remís se convenía con el pasajero según distancia recorrida o tiempo empleado. Por lo general, ese valor era inferior al que cobraba un taxi por el mismo servicio.

Por otra parte, la ordenanza permitirá la utilización de “paradas técnicas”. Se trata de una prueba piloto que se llevará a cabo en los próximos seis meses en la que habrá distintos puntos para que los remises puedan parar, a la espera de un cliente.

Hasta el momento, cada remís debe salir de su cabecera para prestar el servicio solicitado por un usuario.  Las “paradas técnicas” deben estar ubicadas a una distancia no menor de 100 metros entre ellas mientras que no se podrán hacer en el circuito costero. En las zonas delimitadas por avenida Libertad, 20 de septiembre y Colón; y por Alvear, Colón, Lamadrid y Rodríguez Peña, no se podrán realizar paradas.

La aprobación de la ordenanza dejó satisfechas a las distintas asociaciones que, por primera vez, se manifestaron en forma conjunta. “Es para destacar el trabajo que han hecho porque es algo que no se había dado nunca. Se empezaron a juntar cuando repudiaron la llegada de UBER a Mar del Plata y esto abre la posibilidad de avanzar en otros temas referidos a la actividad”, destacó el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad