18 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadEl tren a Bragado vuelve a detenerse en Andrés Vaccarezza, partido de...

El tren a Bragado vuelve a detenerse en Andrés Vaccarezza, partido de Alberti

Publicidad
Publicidad

La Plata, ago 15 (DIB).- El tren que une Once con Bragado volverá a detenerse en la estación Andrés Vaccarezza, partido de Alberti, desde el próximo viernes, tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del río Salado, informaron desde Trenes Argentinos. Las fuentes indicaron que para sumar esta nueva parada fue necesario realizar la reparación del puente ferroviario del kilómetro 191 y la construcción del nuevo puente La Clarita en el kilómetro 184 sobre la Cañada del Tío Antonio.

Con esta nueva parada, serán seis los lugares de detención del convoy, que ya tiene paradas en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita y desde el 16 de julio pasado se había sumado la ciudad de Bragado.

“Estamos muy orgullosos por haber devuelto a los vecinos de Bragado, Mechita y ahora Alberti el servicio ferroviario. Esto es resultado del trabajo en equipo y forma parte de nuestro compromiso por conectar cada vez a más argentinos. Durante nuestra gestión ya conectamos a 69 localidades en todo el país”, expresó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos.

Los trabajos efectuados en la estación fueron el reacondicionamiento del andén, la puesta en valor de la estación y sus entornos, las mejoras en la iluminación y la demarcación de la línea de seguridad para un mayor confort de los pasajeros.

Lunes y viernes

El valor del pasaje partiendo desde Once para Vaccarezza será de 138 pesos para categoría primera y 166 pesos para pulman. Los días y horarios de partida desde Once serán los lunes y viernes a las 18:41, con llegada a Vaccarezza a las 23:14, mientras que en Vaccarezza se detendrá los lunes a las 2:18 de la madrugada arribando a Once a las 7 de la mañana, y los martes a las 5:58 llegando 10:40.

El servicio se presta con formaciones modernas, con una capacidad para 276 pasajeros, ambiente climatizado, puertas automáticas y un coche adaptado para personas con movilidad reducida.

Inundaciones

El servicio se había visto interrumpido a raíz de las inundaciones ocurridas durante agosto de 2015 que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Los anegamientos provocados por el desborde del río Salado habían dañado los puentes ferroviarios cercanos a las localidades de Mechita y Alberti, por lo que el servicio había quedado reducido hasta Chivilcoy. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad